×
×
Red Internacional

Elecciones 2021. San Miguel: gran agitación del PTS en el Frente de Izquierda Unidad para ser tercer fuerza nacional

A horas del cierre de lista, con gran presencia de jóvenes universitarios, secundarios, y desocupados, parte de la militancia y simpatizantes del Frente de Izquierda Unidad, se largó la campaña en San Miguel con las propuestas del FIT-u y la precandidatura de Nicolás del Caño como diputado nacional.

Domingo 25 de julio de 2021 | Edición del día

Este sábado por la tarde, en la localidad de San Miguel, estudiantes universitarios y secundarios, trabajadores precarizados y desocupados, junto a las y los precandidatos del PTS que conforman la lista del FIT-u, estuvieron conversando con vecinos y la comunidad, llevando adelante una gran agitación con las propuestas de la fuerza que encabeza Nicolás del Caño en la provincia de Buenos Aires. La campaña impulsada desde abajo con la militancia y los simpatizantes del FIT-u tiene el gran objetivo de ubicar a la izquierda como tercer fuerza política en estas elecciones.

Te puede interesar: Asamblea abierta del PTS/FIT de San Miguel y Pilar: “Los trabajadores necesitamos una salida colectiva”

En la jornada estuvieron presentes las y los precandidatos para el distrito de San Miguel. Entre ellos, Belén Torres, estudiante del profesorado de la UNGS y ex presidenta del centro de estudiantes destacó: “Esta crisis que golpea a todos los trabajadores afecta especialmente a la juventud. Ya no se trata de qué futuro nos espera sino de cómo vivimos actualmente: muchos estamos desempleados y los que encuentran trabajo tienen que soportar largas horas por un salario que no alcanza para pagar el alquiler, ni los servicios y ni hablar de costear los estudios. Sólo el Frente de Izquierda Unidad plantea terminar con el trabajo precario y la creación de puestos de trabajo genuinos y con derechos laborales”.

Además del problema de la precarización y la falta de trabajo en la juventud, otro de los ejes de la campaña del Frente de Izquierda Unidad es la situación de la salud y la educación pública. Marcelo Ortega, precandidato a concejal que encabeza la lista en San Miguel, obrero de Madygraf, fábrica recuperada bajo gestión obrera, denunció la situación en la que se encuentra el Hospital Larcade y se solidarizó con sus trabajadores: “Acá en San Miguel la decadencia del Sistema de salud lo vemos en el Hospital Larcade que tiene a sus trabajadores en una situación de precarización laboral tremenda, y que han luchado contra el municipio de Jaime Méndez. Sin embargo la única respuesta del intendente en todos estos meses de lucha de las y los trabajadores ha sido la persecución y hostigamiento laboral, con traslados y despidos".

Te puede interesar: Contra Méndez en San Miguel ¡sumate a fortalecer a la izquierda para que seamos tercera fuerza política!

A su vez, Marco Balbi, precandidato a concejal y docente de la zona, habló sobre las consecuencias que tiene seguir pagando la deuda externa, como lo vienen haciendo el gobierno, y que contrajo Macri. “En 2019 dijimos que era incompatible pagar la deuda con resolver los problemas estructurales de la Argentina que padecen los sectores populares. El problema de la educación, la salud, la falta de vivienda, y todo el ajuste en general que está sufriendo el pueblo trabajador es resultado eso. Muchos confiaron y votaron a este gobierno porque en su discurso de campaña planteaba que íbamos a recuperar lo perdido bajo el fracaso de la gestión de Macri y sin embargo estamos peor. No se puede justificar el ajuste en salud o el encarecimiento del costo de vida por la pandemia. ¿Quién decidió recortar el presupuesto en salud o pactar con la CGT un salario mínimo que no llega a los $30000? ¿El virus o el gobierno? A esos votantes desencantados del Frente de Todos les decimos que en la izquierda van a encontrar una alternativa al ajuste y que lo que decimos lo hacemos, al contrario de Fernández o en su momento Macri que en campaña dijeron una cosa y después hicieron otra beneficiando a los grandes empresarios.”

A continuación, compartimos las primeras propuestas del Frente de Izquierda Unidad en estas elecciones:

● Tierra para Vivir y trabajo genuino para todxs, Basta de desocupación Un IFE de $40.000 para todas las familias necesitadas.

● Plata para salud y educación, a partir del no pago de la deuda y al FMI

● Basta de trabajo precario, pase a planta permanente de los tercerizados

● Por los derechos de las mujeres y disidencias. Ni UNA MENOS. Cumplimiento del cupo laboral trans

● Aumento inmediato de salario y jubilaciones.

● Liberación de todas las patentes de las vacunas contra el Covid-19. Vacunas para todas y todos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias