×
×
Red Internacional

Noroeste del GBA. San Miguel: familias del barrio Obligado protestarán frente a la municipalidad por vivienda digna

Los vecinos concentrarán este lunes a las 18h en el Palacio Municipal para reclamar a las autoridades una solución a la falta de vivienda que sufren.

Escuchá esta nota
Domingo 31 de julio
Foto: Mariano Dalaison

La medida fue votada este domingo en una asamblea de vecinos. Desde hace 4 días están realizando cortes sobre la Avenida Gaspar Campos (que une a Hurlingham con San Miguel) para que su demanda sea escuchada y resuelta.

Foto: Mariano Dalaison

El reclamo surgió este jueves cuando intentaron recuperar un predio, lindante al Río Reconquista y ubicado dentro del barrio Obligado, para construir sus viviendas. Este espacio se estaba convirtiendo en un basural. La respuesta del gobierno fue la represión. En un comunicado de prensa, los afectados expresaron: "El jueves 28 de Julio alrededor de las 11 a.m fuimos brutalmente reprimidos, con 7 personas detenidas, golpeadas y amenazadas sin motivo alguno y sin ninguna orden de desalojo visible".

Te puede interesar: Vecinos del Barrio 1º de Noviembre se movilizaron y siguen exigiendo respuestas del municipio

"Tenemos que elegir entre comer o pagar el alquiler, con salarios por debajo de la línea de la pobreza. Sumado a esta problemática, existen familias que cuentan con chicos y adultos con diferentes discapacidades", enfatizaron.

La Asamblea de Vecinos del Barrio Obligado exige a las autoridades de los municipios de Hurlingham y San Miguel que se garantice el derecho a la vivienda y llama a todas las organizaciones sociales y políticas a que apoyen su lucha.

La Red de Jóvenes Precarizados, trabajadores de Madygraf, la Secretaría de DDHH del Centro de Estudiantes de la Carrera de Abogacía de la UNPAZ y la concejal electa por el PTS en FIT-U en José C. Paz, Anabella Colli (así como su par en Moreno, Erica Seitler) han acompañado a las familias y recalcaron la importancia de la unidad y la organización para conquistar el derecho a un techo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias