×
×
Red Internacional

En José León Suárez lanzaron la agrupación que reúne a jóvenes precarizados, desocupados y estudiantes. Se proponen pelear por sus derechos.

Franco RodríguezMiembro de la Red de Precarizados

Martes 12 de abril | 21:54

La pasada semana más de una decena de pibxs nos juntamos en José León Suárez para charlar sobre la crisis en curso y cómo construir una organización que pelee por los derechos de los jóvenes precarizados, los desocupados -como quienes vienen de sostener el acampe en 9 de julio frente a la falta de respuesta del gobierno- y no registrados. Que enfrente al gobierno que a los jóvenes nos precariza y destruye nuestros salarios con la inflación. Una organización que busque la unidad con otros trabajadores sindicalizados, en blanco, en mejores condiciones, con los que tenemos los mismos enemigos.

Los compañeros de la Red de precarizados venimos de organizar un campamento en el verano donde fuimos más de mil jóvenes, planteamos lanzar una campaña por la reducción de la jornada laboral a 6 hs 5 días a la semana con un salario por encima de la canasta básica. Esto permitiría repartir las horas de trabajo en todas las manos disponibles, dándole laburo a millones de desocupados. Para los que trabajamos como ganado, éste es uno de nuestros principales problemas, nuestra falta de tiempo libre por tener que trabajar jornadas en algunos casos que superan las 12hs y ni siquiera nos alcanza para llegar a fin de mes. Esta campaña es una lucha por el tiempo de los jóvenes.

Una de las principales resoluciones que tomamos fue el lanzamiento de los Talleres de Oficio y Culturales con la idea de poder crear un espacio donde los jóvenes podamos tener una salida laboral o acceder al arte, que por falta de tiempo y por el costo no podemos cubrir. Queremos que este espacio esté abierto a todxs lxs precarizadxs y desocupadxs de la zona con la perspectiva de ser muchísimxs más para que surjan nuevas iniciativas para organizarnos y pelear por nuestros derechos.

Votamos estas resoluciones

  • Impulsar campaña en los barrios por los talleres culturales y de oficio.
  • Impulsar campaña por la reducción de la jornada laboral .
  • Apoyo y movilización a la jornada de lucha del 13 de abril.

Este video hicieron los pibes de La Red:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias