×
×
Red Internacional

Vivienda.San Martín de los Andes: vecinos autoconvocados exigen regulación de alquileres

Buscan unificar el reclamo ante los exorbitantes precios del alquiler y la falta de oferta de los mismos. Llevarán al Concejo Deliberante la realidad de quienes están sufriendo alquileres por las nubes.

Lunes 20 de septiembre | 18:43

Denuncian que la falta de regulación por parte de los organismos encargados de aplicar la ley de alquileres, la especulación inmobiliaria, los altos costos de vida, y los salarios por debajo de la canasta básica, hacen que familias enteras corran el riesgo de quedar en la calle o que deban trasladarse a otras ciudades, donde los alquileres están más accesibles.

Todo se inició cuando Alejandra comentó su difícil situación en Facebook, donde los demás vecinos se identificaron. La voz comenzó a correr y hoy unas 250 personas conforman el grupo de WhatsApp, que concretó esta primera reunión organizativa.

Según la encuesta realizada por los mismos vecinos a unas 65 familias se trata de un grupo heterogéneo de trabajadores y trabajadoras empleados de comercio, gastronomía y demás sectores como empleadas domésticas y cuentapropistas. 78 adultos y unos 59 menores. Que destinan un 45% de sus ingresos al pago de alquiler con ingresos promedios que en la mayoría de los casos supera los 50 mil pesos. Los datos se continúan actualizando ya que se suma cada vez más personas.

Toda la información recabada en la encuesta será presentada el lunes 20 ante el concejo deliberante, a través del uso de la banca del pueblo, y formalizan el reclamo con un petitorio, con firmas de los interesados y vecinos que se solidarizaron con su pedido.

Exigirán una solución para los casos más urgentes, un pedido de informe sobre lo que están haciendo los organismos de vivienda y llevarán propuestas propias.

También hicieron un reclamo durante la semana ante las fallas de la página de IPVU para la carga de nuevos vecinos de forma virtual, por lo que comunicaron que a partir de este lunes pueden ir a inscribirse de forma presencial a la oficina en calle Villegas 1311 en el horario de 9 a 13hs, con los DNI del grupo familiar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias