×
×
Red Internacional

Después de 3 meses sin respuestas los autoconvocados del sector llaman a parar hoy 4 de junio. Las direcciones sindicales siguen alineadas con el oficialismo negando cobertura legal para parar hasta último momento con persecuciones y amenazas de sumarios.

Viernes 4 de junio | 11:10

En el marco del paro esta mañana de viernes a las 11 horas las trabajadoras y trabajadores de parques en conferencia de prensa hablarán de cómo a nivel nacional vienen llevando a cabo una lucha que viene en ascenso desde el mes de marzo en al menos veinte parques con epicentro en los más grandes de nuestro país como Iguazú, Nahuel Huapi, Lanín y Glaciares.

Realizando asambleas y acciones como marchas y volanteadas, en estado de alerta y movilización y consiguiendo una unidad sin antecedentes de los distintos agrupamientos como Brigadistas, SINEP (Sistema Nacional de Empleo Públicos), Guardaparques y contratados Art.48 (contratos a través de la ley 25.164).

Exigen una recomposición salarial la cual no tienen desde hace 16 años, así como mejoras en la carrera de guardaparques, cambio de condiciones laborales para el personal SINEP, la correcta categorización de Brigadistas y el pase a planta de las trabajadoras y trabajadores contratados.

Los actores más importantes de esta lucha surgen del movimiento de autoconvocados independientes pero también participan afiliados de gremios como SIGUNARA (Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina) y ATE.

Te puede interesar: Unidad de las luchas en curso en San Martín de los Andes

Desde el primer día la conducción de ATE ha amenazado con negarse a dar cobertura gremial a las acciones acordadas en asamblea.

A partir del plenario nacional abierto de ATE de Parques Nacionales del 31 de mayo en donde se manifestó un fuerte descontento por el acuerdo salarial para estatales de 35% en cuotas recientemente firmado por ATE y UPCN, se decidió que varios parques realizarán un paro para seguir luchando por todas las demandas y en rechazo a este acuerdo de miseria.

A 48 hs de la acción todavía el CDN (Consejo de Dirección Nacional) de ATE se negaba a dar cobertura a todos los parques excusando que “que sólo dan cobertura si es un paro nacional en todos los parques del país” y las conducciones de ATE provinciales en muchos casos como la de Neuquén también negó a este derecho hasta último momento.

Esta lucha recién comienza siguiendo los pasos de los Autoconvocados de Salud que mostraron el camino de cómo derrotar a las direcciones sindicales que traicionan a sus trabajadoras y trabajadores y se alinean al Gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias