×
×
Red Internacional

Pueblos Originarios. San Martín de los Andes: exigen que se vuelva a declarar sitio sagrado mapuche al volcán Lanín

Se llevó adelante un acto el viernes por la mañana en la ciudad de San Martín de los Andes, en repudio por la anulación de la resolución, donde se consideraba como sitio natural sagrado el volcán Lanín. Pidieron también la rectificación.

Adrián Benegas Docente Agrupación Negra en ATEN

Vanina Paredes Agrupación Pan y Rosas

Escuchá esta nota
Viernes 12 de agosto | 17:31

Diferentes lof de la comunidad mapuche de las zonas aledañas y organizaciones políticas, sociales, se reunieron este viernes en las puertas de las instalaciones donde se encuentra el edificio de la intendencia de Parque Nacional Lanín, ubicada entre las calles perito moreno y Elordi en la ciudad de San Martín de los Andes.

Ante el anuncio de la Administración de Parques Nacionales que declaraba al Volcán Lanín como «sitio sagrado mapuche», se reprodujeron rápidamente discursos de odio de diferentes figuras de la derecha como Pichetto , Macri y Milei. Lo que provocó a las pocas horas, la posterior revocación de dicha resolución por parte del ministro de medio ambiente Juan Cabandié.

Te puede interesar: Volcán Lanín: para Macri y Pichetto lo único sagrado es la propiedad privada de terratenientes

La Izquierda Diario estuvo en el lugar y entrevistó a Viviana Colipan Werken, de la zonal wiliches perteneciente a la confederación Mapuche de Neuquén.

Compartimos la intervención de la agrupación Pan y Rosas de San Martín de los Andes presentes en el lugar, que transmitieron el apoyo y solidaridad de Andrés Blanco obrero de Zanon y diputado provincial por PTS en el Frente de Izquierda Unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias