×
×
Red Internacional

Son 4 mujeres que permanecen acampando desde el martes como forma de protesta. Fueron dadas de baja de sus trabajos y no las convocaron para cubrir nuevos cargos luego del comienzo del ciclo lectivo de este año.

Natalia MatamalaDocente San Martín de los Andes

Adrián Benegas Docente Agrupación Negra en ATEN

Jueves 12 de mayo | 12:55

Se trata de Camila Lagos, Yamila Rojas, Thalía Sánchez y Anabella Saavedra que son Auxiliares de servicio suplentes. Desde la mañana del martes 10 de mayo, en las afuera del distrito regional educativo N°9 ubicado en la dirección de Drury 545 de la localidad de San Martín de los Andes, acampan en forma de protesta por que las han dejado sin trabajo después del cese de receso escolar y no le han dado ninguna explicación de porqué no se las ha llamado a cubrir cargo, siendo que la demanda en las escuelas para cubrir cargos en muchos casos es urgente, piden urgentemente que se las vuelva a llamar a trabajar como salida inmediata a la situación.

La izquierda diario estuvo en el lugar y converso con Camila Lagos y Anabella Saavedra que nos comentaban al respecto.

Piden la solidaridad de la comunidad para que se acerquen al lugar a acompañar este legitimo reclamo, para que no vuelva a pasar más estos acontecimientos donde se vulnera los derechos de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias