Juventud

JUVENTUD

San Martín: cierran la nueva sede de un terciario por problemas edilicios

El profesorado I.S.F.D. 113 de San Martin, tras haber inaugurado hace dos semanas su nueva sede debió cerrar sus puertas y suspender las clases debido a las malas condiciones del edificio.

Solange Luna

Estudiante terciaria - San Martín

Lunes 18 de abril de 2016 | Edición del día

Desde el centro de estudiantes venían denunciando antes de su inauguración que no se contaba con las condiciones dadas para el funcionamiento de un terciario. El martes pasado finalmente una de las cañerías se rompió y desde entonces el edificio se encuentra cerrado. Esto destapó la olla y sacó a la luz todas las problemática del lugar. Samanta Sanchez estudiante de primaria contaba “Cuando venimos a estudiar no sabemos si vamos a volver a salir, el aula donde cursamos no tiene ventilación, las ventanas están selladas, no existen matafuegos en ninguna parte y cursamos en un segundo piso con escaleras que son muy pequeñas para la cantidad de compañeras que somos, a esto se le suma que no hay aulas en planta baja y tenemos compañeras que están embarazadas y con problemas de salud que se les dificulta mucho subir constantemente escaleras”.

El último viernes se realizó una asamblea con gran concurrencia donde todos los presentes votaron realizar el día martes 19 una clase abierta en las puertas de la nueva sede a las 12 hs y marchar al Consejo Escolar para reclamar por la apertura del profesorado en condiciones y continuar con la pelea que vienen llevando hace años por un edificio único y propio además de la los jardines maternales, mientras que a las 18hs se realizara una segunda marcha para hacer visible aun mas el conflicto y que puedan concurrir las carreras que cursan en el turno noche.

Matias Verzi, Presidente del centro de estudiantes y militante del PTS en el Frente de Izquierda nos decía: “Lo que sucede con el profesorado no es un hecho aislado sino producto de años de abandono en la educación pública de la mano de Scioli ex gobernador de la provincia y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria y que ahora profundiza la actual gobernadora Maria Eugenia Vidal del Pro. El ajuste lo vienen llevando adelante el macrismo a nivel nacional junto al kirchnerismo en provincias como Tierra del fuego y Santa Cruz, por eso propusimos que la asamblea se pronuncie en contra del ajuste y la represión, pero el kirchnerismo junto al partido comunista en el profesorado votaron en contra.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO