×
×
Red Internacional

Violencia policial.San Martin: “La yuta acaba de matar a Nacho de 21 años”

Fueron las palabras con las que Gabriel, amigo de la familia del joven atropellado por un patrullero, definió lo que pasó ayer domingo entrada las 15hs en la esquina de la heladería Chinin, Pueyrredón y Ruta 8.

Lunes 17 de mayo | 15:31

“Nacho venía a mi casa, de una entrevista de trabajo. Me iba a traer una picada e íbamos a ver el partido. Estoy destrozado…” Alcanzó a decir el papá en la esquina donde ocurrió el hecho, en el corte que los familiares y amigos de Ignacio llevan adelante para exigir justicia en el distrito de San Martín.

El domingo a las 15.30 hs aproximadamente, el semáforo estaba en rojo sobre Av. Illia (ex ruta 8) y en verde para la circulación sobre la calle Pueyrredón. La camioneta policial de la Seccional Nº1 de San Martín, que estaba fuera de servicio según denuncian los amigos, sobrepasa de contramano toda la larga espera de autos detenidos por el semáforo. En el cruce de la calle Pueyrredón, embistió la moto en la que venía Nacho con casco puesto.

Como justificativo la policía dice que venía abriendo paso a una ambulancia que nunca se ve en los videos que circulan públicamente, ni mencionan los testigos. Incluso los autos detenidos no se “abren” como sucede normalmente cuando se escucha una sirena de emergencia. Cabe destacar, que la propia patrulla no estaba con sirena puesta, lo cual pone en jaque la versión policial. Así también, estos elementos ponen en cuestión la versión periodística que habla de “accidente”.

Los familiares y amigos continuaron hasta las 13hs en la intersección de las calles, exigiendo justicia por Nacho, y que paguen los responsables. Así mismo, denuncian como asesina a la policía que manejaba la camioneta. Desde LID continuaremos informando sobre este nuevo caso de brutalidad policial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias