×
×
Red Internacional

Ayer por la tarde, estando a días de la finalización del programa provincial +ATR, docentes dee San Martin y Tres de Febrero se hicieron presentes en Jefatura Regional para reclamar la continuidad y el pase a planta orgánica funcional

Viernes 8 de julio

El programa +ATR que contrató de manera completamente precaria a mas de 30.000 docentes en toda la provincia y acompañó las trayectorias de miles de estudiantes que vieron comprometida su regularidad en la pandemia, finalmente llega a su fin luego de dos prolongaciones. Dejaría, entonces, el viernes 15 de julio a mas de 20.000 docentes sin trabajo y a miles de alumnos sin continuidad pedagógica. Este jueves 7 se dieron a lo largo de toda la provincia distintas acciones exigiendo su continuidad, en San Martín les docentes se acercaron a la Jefatura Regional.

Allí fueron recibidos por Secretaría, a quien presentaron una nota exigiendo la continuidad del programa, así como también los módulos Forte, el pase a planta orgánica funcional y la creación de cargos. Remarcaron la urgencia de una respuesta por parte de las autoridades del Gobierno de Kicillof, dado que resta una semana para el cese de los cargos y pueden quedar miles de docentes en la calle.

Nadia Czmuch, docente ATR e integrante de la Agrupación Marrón comentó: "En toda la Provincia de Buenos Aires surgieron sectores autoconvocados dentro de la docencia frente a la incertidumbre de no saber qué sucede con sus fuentes de trabajo a partir de la semana que viene. Hoy estamos acá porque es terrible que dejen a más de 20 mil docentes sin trabajo en el marco de semejante crisis económica. No podemos permitir que el ajuste siga pasando por nosotros. El sábado tenemos que estar en las calles en contra del FMI porque la plata tiene que ir para, entre otras cosas, la educación y no para la deuda."

Esta acción se da en el marco de una jornada de lucha por la continuidad del programa, la exigencia de más presupuesto educativo y contra los planes precarizadores que se suceden en la educación provincial y mantiene a los docentes por fuera del estatuto docente.

Mientras los ataques al presupuesto educativo siguen en aumento, el gobierno nacional decide seguir al pie de la letra las nuevas exigencias del FMI para el pago de deuda. Desde La Marrón, nos vamos a seguir haciendo presentes en cada acción de lucha contra la precarización docente. Pero también, para seguir peleando porque no haya ningún pibe sin docente y ningún docente sin trabajo, este sábado movilizamos a Plaza de Mayo contra las políticas de ajuste que dejan la educación, salud, trabajo y vivienda, con presupuestos vaciados que siguen reproduciendo la desidia para el pueblo pobre. Este sábado seamos miles que peleen por una salida de les trabajadores a la crisis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias