×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Cientos de mujeres se concentraron y se movilizaron en la capital puntana en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo, perpetrado por un agente de la Policía Bonaerense de Sergio Berni y Axel Kicillof.

Viernes 12 de febrero | 15:44

Todo el país se vio conmocionado por el brutal crimen de Úrsula en la Localidad de Rojas, Provincia de Buenos Aires. La joven había denunciado 18 veces a su asesino, miembro de la Policía Bonaerense.

En la Ciudad de San Luis, cientos de mujeres se concentraron y se movilizaron en repudio a este nuevo femicidio, por Ni Una Menos y responsabilizando al Estado y a los Gobiernos por no hacer nada ante la situación que viven las mujeres, víctimas de una violencia de género que va en ascenso.

Johana Gómez, referente provincial de la Agrupación de Mujeres y Disidencias Pan y Rosas, declaró: “Nos concentramos y movilizamos para exigir Justicia por Úrsula, y para seguir luchando por Ni Una Menos. Necesitamos que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género y, además, resulta necesario denunciar que el Estado y los Gobiernos son responsables”.

Por otra parte, remarcó: “Ya es de público conocimiento que uno de cada cinco femicidas es integrante de las fuerzas represivas. La Bonaerense es la misma Policía que, después de encubrir al asesino de Úrsula, reprimió a su familia y amigas por reclamar Justicia. También es la misma fuerza represiva que desapareció y asesinó a Facundo Astudillo Castro y Luciano Arruga”.

Finalmente, aclaró: “Si vamos al caso, la Policía de San Luis es la responsable de la muerte de Florencia Magalí Morales, quien apareció sin vida en la celda donde estaba detenida. Todo esto marca la necesidad de que transformemos nuestro dolor y nuestra bronca en organización y lucha para ponerle un freno a la violencia machista”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias