Política

PASO 2015

San Luis: la Lista 1A se impuso en la interna del Frente de Izquierda

Con el 98% de las mesas escrutadas, Adolfo Rodríguez Saá ganaba la elección imponiéndose sobre Macri y Scioli. El FIT se posiciona como la sexta fuerza, con el 1,3% de los votos. En San Luis, Nicolás del Caño también le ganó a Altamira.

Martes 11 de agosto de 2015 | Edición del día

Habiéndose escrutado 1099 mesas a nivel provincial, “El Adolfo” encabeza el podio con un 45,1% de los votos sobre el 24,7% de Cambiemos y el 19,5% del Frente para la Victoria. El Frente de Izquierda hizo una muy buena elección consolidándose como la sexta fuerza provincial, con más de 3.000 votos.

Siguiendo la tendencia nacional, la interna del FIT en San Luis también la gana Nicolás del Caño quien se impone sobre Jorge Altamira por un 61,7% a un 38,3% de los votos. La Lista “1A – Renovar y Fortalecer el Frente” gana en las principales ciudades de la provincia: la Capital, Villa Mercedes y Merlo.

Si bien los precandidatos locales del PTS, Johana Gómez y Carlos Montiveros, no alcanzaron superar el 1,5% de los votos para poder ser candidatos en octubre a diputada nacional y Parlasur regional, respectivamente, ambos suman más de 3.000 votos en esta primera elección en la que participan.

En la provincia gobernada por la familia Rodríguez Saá y su partido justicialista desde hace 32 años y ahora por 4 años más - ya que Alberto Rodríguez Saá con una ventaja mayor a 25 puntos lidera en votos a gobernador - las mujeres, los trabajadores y la juventud que votaron a Nicolás del Caño, Johana Gómez y Carlos Montiveros sin dudas lo han hecho para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda. Este es un puntapié inicial que permite seguir construyendo y desarrollando una fuerza política de la clase trabajadora que luche por sus derechos contra las injusticias de los gobiernos capitalistas y las patronales.







Temas relacionados

Adolfo Rodríguez Saá   /    Elecciones 2015   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Daniel Scioli   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO