Política

POLÍTICA

San Luis: la izquierda criticó a Rodríguez Saá y llamó a marchar hoy

Johana Gómez, exprecandidata a diputada nacional por la provincia y referente del FIT, anunció que su espacio político estará en las calles de la ciudad de San Luis este miércoles junto a los trabajadores.

Miércoles 24 de febrero de 2016 | Edición del día

Johana Gómez, ex precandidata a Diputada Nacional, declaró en la tarde de este martes que “desde el PTS en el Frente de Izquierda creemos que el aumento del 40% en tres cuotas anunciado por el gobierno provincial es insuficiente respecto a la devaluación, la inflación y los tarifazos del gobierno de Macri”.

“Con ese aumento, los docentes y demás estatales no llegamos a cubrir ni la mitad de nuestras necesidades más elementales” señaló la joven que se desempeña como docente.

Agregó además que “este miércoles marcharemos por un salario básico igual a la canasta familiar, contra los despidos y la precarización laboral. Esta jornada de lucha es una buena oportunidad para exigirle al ejecutivo de San Luis que las discusiones salariales se hagan mediante paritarias libres y sin techo”.

Asimismo, la joven docente rural explicó que “participaremos de la convocatoria con la exigencia de que todas las conducciones sindicales se pongan a la cabeza de impulsar un plan de lucha nacional y provincial de todo el movimiento obrero para frenar el ajuste, los despidos y la represión de los distintos gobiernos”.

La izquierda también rechazó abiertamente el represivo protocolo anti-protestas de Mauricio Macri y Patricia Bullrich que intenta socavar el derecho constitucional de huelga y manifestación para imponer el ajuste sobre el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Adolfo Rodríguez Saá   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO