ELECCIONES 2019

San Luis: conocé las propuestas del Frente de Izquierda - Unidad

Todos los gobiernos defendieron los intereses de los ricos, Macri al gran empresariado, le otorgó privilegios millonarios; al agro, las mineras y petroleras, les rebajó y perdonó impuestos; y al FMI, le viene pagando los compromisos de deuda centavo tras centavo, igual que el kirchnerismo que además de pagar al FMI entregó subsidios millonarios a los grandes empresarios-

Viernes 5 de julio | 16:32

Todo ello, a costa de la vida, el salario, la educación, el trabajo, la salud, la vivienda y las jubilaciones de millones de mujeres, trabajadores, jóvenes, jubiladas y jubilados.

Pero, este ajuste y esta crisis a las que nos ha llevado el macrismo y compañía, no se dieron de casualidad, sino con el apoyo del peronismo/kirchnerismo y de otros sectores políticos, quienes le aseguraron votos en el Congreso Nacional, tregua en los sindicatos y paz social en las calles.

Atento a ello, es evidente que ninguna de las fórmulas presidenciales (Macri/Pichetto – Fernández/Fernandez – Lavagna/Urtubey) se va a poner de tu lado cuando el próximo gobierno nacional tenga que pagarle al FMI miles de millones de dólares, como así tampoco, va a priorizar tu vida y tus necesidades antes que la deuda externa.

Por eso, el único voto que vale es al Frente de Izquierda – Unidad, ya que hemos sido la única fuerza política que siempre hemos estado del mismo lado. En cada crisis y en cada lucha, siempre con el pueblo trabajador y los sectores populares. Entonces, para estas elecciones, ¿nos das una mano y te sumás a nuestra campaña?

¡Que todo funcionario cobre lo mismo que una docente!

Los políticos del macrismo, radicalismo y peronismo/kirchnerismo viven como ricos. Pero, aun así, parece que no les “alcanza” con esa vida y los sueldos de privilegio que tienen. Por eso, ahora, permiten que los grupos empresarios más poderosos del país financien sus campañas electorales.

A diferencia de ellos, desde el Frente de Izquierda – Unidad, proponemos que todo funcionario/político cobre lo mismo que una docente, porque la política no debe estar al servicio del enriquecimiento personal, sino para transformar la sociedad de raíz, en beneficio de las grandes mayorías trabajadoras y populares, a la vez que rechazamos todo tipo de financiamiento que provenga de las patronales.

En el Congreso Nacional, con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, ya lo venimos haciendo, y aportamos la diferencia de los sueldos legislativos para apoyar la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud en todo el país.

Plan Nacional de Emergencia contra la violencia de género.Educación Sexual Integral. Aborto legal, libre, seguro y gratuito. Separación entre las Iglesias y el Estado.

Todos los días, ocurren hechos de violencia contra las mujeres. Pero, ningún gobierno - ni los Macri, Pichetto, Fernández, Lavagna y Urtubey – proponen destinar el presupuesto que sea necesario para combatir tal problemática y asistir a las víctimas.

Lo mismo sucede con la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y, principalmente, con el derecho al aborto, cuya negación y criminalización fomenta y garantiza una clandestinidad que deja graves lesiones en la salud de las mujeres y, en la gran mayoría de los casos, provoca su muerte.

Por eso, las luchas por un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia de género, por la Educación Sexual Integral, laica, científica y con perspectiva de género en cada establecimiento educativo, y por la legalización del aborto van de la mano con la real separación entre las Iglesias y el Estado, ya que la moral creyente de unos, no puede ni debe imponerse sobre la conciencia, la decisión y la vida de millones de mujeres.

¡Demos vuelta las prioridades! Primero están las necesidades de las mayorías.

Si pensás que tu trabajo, salud y educación están primero, pensamos lo mismo. Si crees que la reforma jubilatoria de 2017 fue una estafa para nuestras abuelas y nuestros abuelos, y hay que anularla, creemos lo mismo. Si te pasa que nunca tuviste trabajo estable o que lo único que conseguís son laburos precarios, por sueldos que no alcanzan, estamos en la misma. Y, si sentís que la deuda externa y el FMI están robando tu futuro y el de tu familia, sentimos lo mismo.

Que Macri, Cristina, Lavagna y los políticos de siempre no te engañen. Pagar la deuda y pagarle al FMI significa más pobreza, precariedad laboral y más ajuste en educación y salud.

Por eso, desde el Frente de Izquierda – Unidad, con Nicolás Del Caño como pre-candidato a Presidente, Romina Del Plá como pre-candidata a Vice-Presidenta, y Johana Gómez como pre-candidata a Diputada Nacional por San Luis, proponemos que la crisis no la paguen quienes menos tienen, sino los bancos, el gran empresariado y los sectores más ricos del país.

Esa fue y es la perspectiva, por la cual, avanzamos en la unidad de la izquierda para las elecciones nacionales del próximo 11 de agosto: para defender con mayor fortaleza los derechos del pueblo trabajador, ante el ajuste que quieren seguir profundizando los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    San Luis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO