×
×
Red Internacional

Durante el fin de semana largo se llevaron a cabo diversas actividades en el marco del Pre-Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. El Encuentro en sí va a realizarse el año que viene, por lo que, redoblar las fuerzas y la organización del movimiento de mujeres y disidencias es más necesario que nunca.

Lunes 11 de octubre | 22:24

Durante el fin de semana largo de la primera semana de Octubre se realizaron importantes actividades por el Pre-Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias: talleres virtuales, movilización de centenares por las calles de la capital puntana y un gran festival.

En las actividades, se dieron diversas charlas-debates, en las cuales, se exigió la implementación sin restricciones ni obstáculos del derecho a la IVE, se reclamó contra la violencia machista y la aparición con vida de Tehuel y Guadalupe, Justicia por Florencia Magalí Morales y se dio todo el apoyo a las trabajadoras y los trabajadores de Plásticos Norte, quienes están luchando en defensa de sus puestos de trabajo y por salarios adeudados. Asimismo, se planteó el no pago de la deuda con el FMI, el rechazo a los planes de ajuste de los diferentes Gobiernos y el reclamo por vivienda y trabajo con derechos para todo el pueblo trabajador.

Por más que los Gobiernos, tanto nacionales como provinciales, tengan sus Ministerios y Secretarías de Género, muy lejos de "tirar abajo el patriarcado" y de dar respuesta a nuestros reclamos, se han dedicado a sostener una política gubernamental que, tanto en sus decisiones económicas, políticas y sociales, no ha hecho más que empeorar enormemente la vida de las grandes mayorías trabajadoras y, en particular, de las mujeres, las disidencias, la juventud y las niñas y los niños.

Mientras se sigue privilegiando el pago al FMI, en estos dos años de Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la situación de las mujeres y las disidencias continúa empeorando.

Ante esta realidad, nos venimos organizando hace años en encuentros multitudinarios, llevando nuestros reclamos con la necesidad de unificar las peleas que llevamos adelante y que muchas veces suelen ir por carriles separados, con la necesidad de que confluyan en una sola fuerza. Por eso, necesitamos que dentro de los encuentros se discutan y se voten democráticamente todas las posiciones e ideas para enfrentar todos los planes de ajuste de las patronales y sus Gobiernos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias