×
×
Red Internacional

La jornada de lucha se dio en la Ex Terminal de Ómnibus de la capital puntana contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy, al grito de “Memoria, Verdad y Justicia”, a 46 años del golpe genocida del ´76.

Viernes 25 de marzo | 19:21

A tono con las convocatorias que se sucedieron en todo el país, la cita por otro aniversario del #24M se dio en la Ex Terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Luis, por la “Memoria, Verdad y Justicia”, a 46 años del golpe genocida del ´76.

Te puede interesar. A 46 años del golpe genocida.#24DeMarzo: masiva movilización contra el acuerdo con el FMI y por les 30.000

La jornada de lucha consistió en Acto / Festival Anti-Represivo, cuyas demandas fueron: “Contra la impunidad de ayer y de hoy”; “Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación”; “No más Terrorismo de Estado”; “Contra el ajuste y la represión”; "No al Acuerdo - Pacto del Gobierno con el FMI"; “30.400 compañerxs desaparecidxs, ¡Presentes!”.

Las organizaciones convocantes fueron: el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS); la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas; el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U); el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); y el Nuevo Movimiento Al Socialismo (NMAS). También adhirieron a la convocatoria Socorro Rosa San Luis, La Bulla (Comunicación Alternativa), y activistas y militantes independientes.

Salir a las calles en el 46° aniversario del golpe genocida, civil, empresarial, militar y eclesiástico de 1976, avalado y financiado por el imperialismo yankee, era completamente necesario en el marco de un acuerdo ya cerrado entre el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual, traerá enormes consecuencias para la vida, la salud, la educación y el trabajado del pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias