×
×
Red Internacional

El ciclón no tiene paz: a las salidas de jugadores libres, refuerzos que no llegan y una interna caliente que toca a todos y cada uno de los actores del club; se le suman varios problemas profundos más.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Viernes 8 de julio

En el centro del infierno

Trascendidos mediante, rumores que son totalmente creíbles y un clima en el club de Boedo que anuncia la explosión inminente en todo sentido.

Cronológicamente, pero sin hacerlo muy largo, hace unas semanas (con aval de la dirigencia) policías infiltrados en las tribunas detuvieron socios que protestaron contra Lammens y la Comisión Directiva. Nucleados en diferentes agrupaciones, que forman un frente, los socios fueron demorados más de 45 minutos y llevados a destacamentos para labrarles actas contravencionales. Exhibimos al inicio de esta nota, lo ridículo y peligroso del caso.

Un sesgo antidemocrático que evoca las peores páginas de la historia, en un club que tuvo muchísima actividad en época previa y durante la dictadura a nivel político... Hacen sonar mucho las alarmas.

De la derrota deportiva a manos de Barracas Central, se elaboró mucho con respecto a los fallos arbitrales, pero que claramente se apoyó en la falta de refuerzos y jerarquía en el equipo de Boedo.

Menos de una semana después y con la partida de uno de los más grandes ídolos de la historia, Sebastián Torrico, pendiendo de un hilo; todo solo podía empeorar y lo hizo.

Después de días haciendo una campaña sucia contra el arquero e ídolo, reproduciendo una estrategia que está dirigencia tiene aceitadisima (la salida de los hermanos Romero, la posible partida de Martegani), el desprestigio público mediante la situación económica del jugador.

Poco más que de traidor, se trató de instalar al idolo en el ambiente, jugando con rumores de una "intimación" al club y que estaba enojado por no jugar.

Entre idas y vueltas, la verdad salió a la luz. El jugador no cobra hace meses y solo se fue a asesorar con el gremio de jugadores. De todo hizo esta semana el arquero para arreglar la deuda, jugar y retirarse a fin de año.

La dirigencia profundizó la crisis con Torrico y este viernes podría dejar el club. Terrible final para el último ídolo real del club.

Matías Caruso, manager y principal negociante con otros clubes para traer refuerzos y ante la falta de apoyo (sobre todo financiero) presentaría su renuncia. La dirigencia apuesta todo por que se quede, pero su desición es indeclinable.
La relación con el técnico no es la mejor, ya que, Caruso trajo a Maroni ( a préstamo desde Boca), pero Insúa no lo quiere.
Quiso traer a Colman, jugador de Arsenal, pero ante la falta de plata va a firmar con Barracas.
Es cuestión de horas el manager, será uno de los pocos en tener dignidad, haber visto el ambiente desde adentro e irse.

Este viernes a las 20hs debería celebrarse una nueva reunión de Comisión Directiva. La última fue suspendida por miedo a represalias de los hinchas, cuestión inventada para maniobrar.
Ante todo el drama que se está viviendo, está Comisión fantasma, tendría que fijar fecha de elecciones anticipadas.

Si no se entiende el tono, la cierta "calma" que reina en el club por ahora, está por quebrarse. Esta todo al borde del abismo y muchos actores tienen sus disputas internas, lo que genera más conflictos abiertos.

El sábado se juega el clásico con Boca (si es que no se anuncia que es a puertas cerradas, ya que no tienen para pagar la seguridad), en medio de este clima caldeado, las alarmas empiezan a sonar. El que sabe de fútbol conoce como revientan estás cuestiones, por lo que, más que en el partido; el hincha va a tener que estar atento a los movimientos en las tribunas.

A esta dirigencia que promovió el libre manejo de los representantes, sus negociados y de los que claramente son parte; no hay que cederles terreno, hay que acorralar los y que renuncien. Sin violencia, en un estadio totalmente colmado, donde los que tienen más que perder son los hinchas casuales, pero sobre todo los que van con sus hijos y familia. La bronca tiene que expresarse desde que abran las puertas del Pedro Bidegain.

Casi como con tono anecdótico, viendo que nadie le presta mucha atención a lo que viene... San Lorenzo hacia el 2023 tiene por debajo 5 equipos a menos de 6 puntos por la lucha en el promedio. Virtualmente, a estas horas el ciclón está a 4 de descender.

Para cerrar y sin saber cómo va a terminar el viernes, aunque sabiendo que en el fútbol los rumores son más realidad que ficción... dar un eterno agradecimiento a Sebastián Torrico, quien supo llevarnos de la mano a la gloria, porque a mi entender, los penales son más fáciles de patear que de atajar.

Gracias eternas cóndor, idolo, figura; referente.
Por tantas alegrías, por los penales atajados, con la mano y con la cara.
Por la felicidad que me diste, junto a Azul, una pibita de 8 años que te adora para siempre.

Ojalá te retires con la más linda, la del Ciclón.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias