×
×
Red Internacional

Fútbol femenino.San Lorenzo pisa fuerte: goleada ante el Deportivo Español

Este viernes arrancó la fecha 4 del campeonato, en horarios antipopulares. El Ciclón, que defiende el título, recibió al Deportivo Español. Así fue el partido.

Viernes 3 de septiembre | 14:00

Las tres G son del ciclón femenino

Encuentro intenso entre el Ciclón y Español en la ciudad deportiva del azulgrana, jugado en un horario que atenta directamente con la posibilidad de hacer del femenino un torneo popular; mejores horarios claramente generarían más público adepto al campeonato.

Fueron dos equipos ordenados que atacaron sin parar los 90 minutos: el resultado es consecuencia de cierta inocencia a la hora de definir del visitante, que tuvo muchísimas claras en el primer tiempo (un mano a mano tremendo que se fue apenas afuera). La réplica de esa fue una jugada muy polémica a los 34’ del primer tiempo: una pelota por la banda izquierda del ataque, cuando la jugadora del Ciclón se va metiendo para tirar el centro, la jugadora que tenía que marcar a Sánchez tuvo que despejar una segunda pelota que iba a su posición; después fue imposible llegar a cubrir a la atacante. Así se abrió el marcador 1 a 0, polémico.

El segundo tiempo siguió parejo, aunque San Lorenzo puso el 2 a 0 con un cabezazo de Sindy. Descontó Español, pero no alcanzó. El Ciclón a partir de ahí fue imparable y sobre todo eficaz (ante el marcado cansancio de las visitantes, clara consecuencia de la intensidad): Ramirez, Hain y Medina marcaron para ampliar la diferencia.

De este modo, como dice el título, las cuervas impusieron las “3G”: Gustan, Ganan y Golean... Es un aire fresco ver como juega el profesional femenino, que tiene puntaje ideal y marca la diferencia. Una diferencia que pone sobre la mesa la necesidad de que todos los equipos femeninos tengan sus correspondientes contratos y las jugadoras puedan dedicarse de lleno al deporte que muchas aman, pero que cuesta cuando no es tu fuente principal de ingresos.

Una mención merece el despliegue de Español que no paro aún con el resultado puesto. 5 a 1 termino el encuentro de las azulgranas, que van preparándose para la Libertadores a fin de año. Ganados 4 partidos de 4 jugados y puntaje ideal.

El relato de la transmisión popular que no es

Tema aparte es como se transmiten los partidos: a las campeonas se las pudo ver por YouTube a las 11 de la mañana. Salvo quienes tenemos la suerte de no trabajar justo este día, ¿quién puede verlas? No planteamos la típica “el que sale campeón, merece horario central”, sino que de conjunto el campeonato femenino merece horarios para que todo el mundo pueda verlo. Anunciaron con bombos y platillos que se podría ver el torneo... Pero se juega viernes, sábado, domingo y lunes en 3 turnos: 11, 13 y 15. Como si no hubiera espacio televisivo público para programar un campeonato y hacerlo popular en serio.

Ni hablar los problemas de conexión y salida que tiene el origen de la transmisión, lo que genera inconvenientes a la hora de mirar los partidos. Hubo 470 personas conectadas un viernes a las 11 para ver el partido... ¡Qué diferencia habría con mejores horarios y mayor variedad de canales! Europa no es la panacea, si bien está a un abismo de lo que hay en Sudamérica, pero tampoco vivir pensando en la Atlántida, como nos hacen creer desde el Gobierno.

¡Vamos el Ciclón!

* Socio refundador número 12870.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias