×
×
Red Internacional

Desde Boedo.San Lorenzo: debacle institucional, futbolística y cósmica

Reflexión y opinión azulgrana sobre la actualidad de la institución: un club grande al que por todos los medios intentan desaparecer.

Viernes 20 de agosto | 20:18

La gloria es de la gente, nada más

Es que, si hablamos de los últimos años, el mayor hito lo conseguimos en las calles, redes, etc... Consiguiendo la ansiada Ley de rezonificación. Todo lo concerniente a la vuelta a Boedo, de donde el Ciclón fue obligado a volar por Cacciatore y todo el arco cívico militar de la dictadura, fue revertido por la gente y su empuje nada más.

Dos semanas después de tanta alegría, empezó lo que todos los sectores más objetivos venimos anunciando, a pesar de los oficialistas y los enamorados del romanticismo futbolístico... Debacle, total, por donde se lo mire. Un club al que los dirigentes, luego de años de negociados con jugadores fantasmas, participaron de mercados de pases que podrían haber sido escritos por Stephen King o E. A. Poe (es recortadísimo entre los hinchas cuando Lammens compró casi, casi un plantel completo, de refuerzos... y así nos fue).

Insisto en negociados, jugadores que en su mayoría tienen o tenían el mismo representante... Medio pelo, o casi al borde del retiro (no voy a detallar, es insoportable y me hace mal recordar cada semi retirado que jugó en estos últimos años) o al menos en vías de retirarse, sin continuidad o jugando en ligas devaluadísimas (ojo que venían a la mejor liga del mundo 200 equipos, 43 partidos, fecha de clásicos, partidos en cancha neutral o en la luna, doble poder entre Tapia y la SuperLiga, un quilombo de proporciones bíblicas).

Alguno que otro va a decir que perdió, pero todos los dirigentes hicieron sus números y se van, dejando un desastre pocas veces visto.

Loco, tienen todo para hacer la cancha ¿qué quieren?

Acá empieza la parte más sencilla de poner en lista acerca de todos los quilombos posteriores a la votación de la ley:

- Sueldos atrasados a jugadores y personal del club.

- Jugadores que no juegan por lo anterior, o sea, no juegan... Van, se presentan, trotan, caminan ... No hay actitud de absolutamente nada y pierden (al borde de la goleada cada vez que juegan)

  •  Técnicos sin chapa, ni pintura... Lejos de pelear copas, pelean que jugadores tienen que meter a pedido de sus representantes, con aval de la dirigencia.
  •  Deudas siderales: es el club que más debe en Argentina (paradójicamente, un escalón arriba del club que ganó 12 títulos en los últimos años...).
  •  Inhibición por 3 mercados de pases, por comerse la plata de una venta y no pagarle al modesto club Palestino de Chile. Esto es catastrófico, por el punto siguiente, sobre todo.
  •  Puesta en venta de todo el plantel. Sí, es raro y parece ficción, pero... Los dirigentes lograron empujar más al club, uno creería que tocamos fondo con los 4 goles de Unión, bienvenidos a San Lorenzo, donde todavía nos pueden arrastrar más abajo estos empresarios.
  •  Sponsors nuevos, medio pelo, porque... ¿Quién va a querer meter su marca en este quilombo? Posiblemente Walmart, que más allá de que a todos nos calienta un montón tener otra vez esa cruz de un mercado, está asociado a los mismos empresarios que en Garbarino no les pagan sus sueldos a los trabajadores
  •  Mínimo Boca te quiere sacar 3 o 4 figuras (hablar de figuras en este equipo es un chiste, los más cotizados serían...), River también. Los Romero están con sus pies afuera (en mi opinión, mejor). Pero de las últimas ventas de San Lorenzo, nadie sabe a dónde fue esa plata.
  •  Desde que salió la rezonificación, “ni una sola palabra, ni besos, ni miradas apasionadas” de los dirigentes acerca de cómo avanzar, desperdiciaron años, ahora que tienen todo... Van por el mismo camino, mientras los hinchas van muriendo sin poder ver un ladrillo en Av. La Plata. Mientras estos últimos, incluso plantean, como siempre lo hizo esta gente imparable, poner de su bolsillo para hacer la cancha mediante un fideicomiso, compra de palcos etc. (Los bot del oficialismo incluso atacan todas estas iniciativas). Un desquicio... Claramente, el camino de estos grandes negociadores (dirigentes) es conseguir un sponsor que ponga la plata para la construcción y ver qué pueden sacar de eso, o directamente no hacer la cancha.
  •  Nada de respeto a los socios refundadores.
  •  El básquet múltiple campeón, en el que Tinelli había puesto toda la plata, destruido... Estamos hablando de un equipo que juega en la regional en el más alto nivel, con jugadores de selección, como el Tortu que pasó de Boedo a Europa y ahora es NBA. Deudas por todos lados llevaron a plantearse vender la plaza (lugar) en la liga (sin palabras, el defensor de 5 campeonatos seguidos).

    Endeudaron, rifaron y hundieron al club, los que tenemos esa memoria que no entiende de recordar solo las victorias, esos que vamos siempre y no solo en los clásicos o los domingueros, vimos y sufrimos uno de los peores momentos futbolísticos en el 2012, cuando el Nuevo Gasómetro vibraba en un lleno total, disputando 20 minutos en descenso directo. Creímos que, a partir del festejo final contra Instituto, y ganando el campeonato siguiente ya nada volvería a ser igual. Acá están los Tinelli, Lammens, su séquito y cientos de dirigentes/empresarios para demostrar lo contrario.

    San Lorenzo se hunde y no hay visión alguna de salvavidas. A este paso, pensar en pelear un descenso es lo más leve. Como el 30 de noviembre del 2000, cuando la gente enfrentó represión en el Nuevo Gasómetro y se plantó contra la avanzada gerenciadora que quería cargarse al Ciclón, como lo había hecho con Racing, los hincha van a pelear por este club. Recordemos que desde ese momento, el día del hincha -a diferencia de los demás clubes del mundo- es por la lucha de su gente.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias