×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo - Independiente: empate con gusto amargo

Por la primera fecha del torneo, el Ciclón consiguió a duras penas un empate en el clásico con Independiente. Luego de un primer tiempo discreto, vinieron las emociones.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 4 de junio

Sin refuerzos, es lo mismo

Como el campeonato pasado, pero con muchas bajas. San Lorenzo arranco el primer tiempo a la ofensiva, pero sufriendo los contraataques del visitante.

Las mejores jugadas y las únicas claras fueron de Independiente, a partir de muchos errores de San Lorenzo.

Finalmente y después de varios horrores defensivos del local, Benegas de cabeza marco la diferencia para el rojo a los 47’.

Fin del primer tiempo, y estalló generalizado contra la dirigencia. Banca total a los jugadores. (Por lo menos a los jóvenes)

El segundo tiempo fue de ida y vuelta sobre todo por el apuro de San Lorenzo de empatar, jugando "a lo que te salga" con Ortigoza haciendo aguas en el medio, una falta de claridad en el área grande contraria que solo podía ser superada por la niebla más espesa.
Y el fondo, que era más parecido al Brasil del 7 a 1.

Aún así, con todas esa deficiencias y lejísimos de merecerlo, Bareiro marco el empate a los 58’. Un gol raro, que pareció desde la lejanía que entró, pero... Los encargados de dirimir las jugadas: el línea levanto la bandera, el árbitro marco mitad de cancha y el VAR tardó un tiempo en ratificar si había sido o no.
Finalmente, fue. 1 a 1.

El encuentro siguio con ocasiones para los dos, incluso el rojo tuvo varias que salvo Sebastián "el más grande" Torrico.

Después de una patada tremenda, faltando 5’, Siro Rosané se fue expulsado y San Lorenzo banco el empate con uno menos.

En marcos generales el encuentro fue aburrido, más allá de estas situaciónes puntuales de los equipos. Un reflejo clarísimo del presente de los dos.

El rincón del hincha

Ortigoza:afuera. No puede jugar más de 15’ un jugador que se cayó todo el tiempo, que no pudo mandar más que uno o dos pases "buenos/claros". Físicamente, no le da. Como líder, muy lejos está de serlo. Sobre todo positivo, porque para negativo...

Como decía en el título, sin refuerzos , esto es imposible. Y eso es demoledor en el contexto en el que está el club. El promedio nos está respirando muy de cerca, no se pueden dar ningún tipo de ventajas.

Insúa no puede armar ningún equipo con Ortigoza de entrada, sin importar las variantes. En dos semanas, era.inviable que este conjunto se convierta en el Barcelona de Guardiola, pero que no haya conexión entre los tres sectores de la cancha, y sobre todo que la defensa sea tan terrorífica, no puede pasar ni en el más amateur de los combinados.

Hay que trabajar a los pibes, tienen que ajustar el funcionamiento de la defensa. A partir de ahí, de no comerse goles, se puede edificar.

también hay que ver que el "huevo, huevo, huevo" caracteristico del pedido de "ir al frente" tiene un limite. Gattoni más alla de ser irresponsable con el club, tiene que entender que el que tiene la otra camiseta es un colega, otro tipo o pibe que juega por una camiseta o de minima un sueldo... y Pozzo no se puede ir asi.

Basta con Martegani, sabemos que es el que más presión tiene a partir de ser el mejor del equipo, hay que cuidarlo. La presión, otra vez... Es lo que quema jugadores, y no hablo solo de rendimientos, de salud mental.

Mucho trabajo necesita este equipo de "es lo que hay". La gran apuesta es que a fines de junio/julio, se terminan muchos contratos y se podría incorporar jugadores libres. Parece un chiste, quien quiere venir a un club quebrado y que no te va a pagar?

Para cerrar, el fin del partido fue de insulto a los dirigentes y "que griten todos vamos, vamos los pibes" que identifica el sentimiento de bronca y cariño a los que se plantan en este momento.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias