×
×
Red Internacional

Fútbol.San Lorenzo - Godoy Cruz: Triunfo azulgrana, mejoría del equipo

En el nuevo gasómetro, en un partido para el olvido, San Lorenzo volvió al triunfo. 1 a 0 a Godoy Cruz, en una fecha especial

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Lunes 1ro de noviembre | 14:13
Crédito foto: Nicolas Aboaf - FotoBAIRES

Una gota de agua en el desierto

Después de 4 derrotas seguidas, en un partido que podría haber sido guionado para Halloween, ganó el ciclón. Cortado, sin muchos pases seguidos y con una muy extraña merma en la intensidad del visitante.

Es casi imposible extender mucho la crónica, el primer tiempo dejo algo de que hablar, distinto de todas las falencias de los dos equipos. Hubieron un par de ocasiones de gol claras por equipo, unas cuantas atajadas y lo llamativo es que San Lorenzo se hizo cargo de (intentar) atacar... Y estamos hablando de que en la obscuridad total, hasta un pequeño led ilumina.

A los 37’ después de un buen pase de Fernández, Disanto convirtió. (Ver capitulo aparte)

Sin brillo, por momentos peleado (en el sentido de patadas), cortado... el segundo tiempo fue una mala extensión del primero.

Alguna emoción, aislada hubo, pero no más.

Increíble la falta de actitud en Godoy Cruz, que no puso en peligro serio el resultado. Faltó la rebeldía para revertir a su favor el partido.

En fin para que extender más, insoportable ver este encuentro.

San Lorenzo a base de pibes, que se ponen una camiseta MUY pesada en este momento, y son los que mejor rinden.. se llevó 3 puntos que es muy extraño decir que mereció. Un empate hubiera sido el resumen perfecto.

Capítulo aparte

Por primera vez en mucho tiempo, el ciclón intento ser protagonista. A pesar de no ser un cambio rotundo, lo poco que mostró sirvió para cambiarle la cara al equipo.

También tenemos que tener en cuenta la sed de victoria, después de cuatro derrotas seguidas, perdiendo el clásico el domingo pasado.

Algunos jugadores subieron un poco el nivel, como Zapata, que venía pisando la cuerda floja de los silbidos multitudinarios... Disanto, que en general uno no sabe de que juega, ya que se tira de wing... Y claramente no está apto para esa posición. Arranco como siempre, tirandose al costado y revoleando pelotas que no podían encontrar a nadie (ya que iba a cabecear Uvita, con 1,65cm).

Cuando invirtieron roles.. hicieron la jugada más clara, y termino adentro. La pregunta sería: ¿Por que no juegan siempre así? ¿Qué lo lleva a Disanto con su con 1,93cm a salir del área?

Mercau, Martegani, Flores, Julián Palacios y Herrera... Como siempre de lo mejor, en este Ciclón que se tiene y debe reinventarse alrededor de los pibes.

Incluso, para tentar a algún técnico serio de cara al futuro, ya que de seguir esta debacle institucional, no va a poder incorporar jugadores en diciembre (deuda de 2m de dólares con Palestino)

Como decía, una gota de agua en el desierto... Pero una muestra de mejoría ante un Tomba totalmente desdibujado. Vendrán partidos complejos en lo que queda del campeonato, que dicho sea de paso... Si fuera serio (con 20 equipos) el ciclón estaría último.

Lorenzo Massa

Este domingo 30 de octubre, se cumplieron 72 años del fallecimiento de uno de los pilares iniciales del club y sin el cual no habría San ni Lorenzo.

Antes de iniciar el partido, se realizó un minuto de silencio por el padre Lorenzo Massa. Quien fuera hacedor del club en sus inicios juntos a los forzosos de Almagro, un grupo de jóvenes de clase trabajadora, imbatibles.

"Los clubes son parte del sistema educativo, no del sistema administrativo" decía Trotsky, son esos aglomerantes, sobre todo en amplios sectores de la clase obrera... En sus comunidades, que realizan tareas educativas en la experiencia social.

A partir del 1908, San Lorenzo se convirtió en hacedor de esas experiencias, fomentadas desde ya por Massa, con una marcada intención de sacar a los pibes de las calles (claramente, parte de su orientación religiosa)

Más adelante en el tiempo, como muchos saben y otros tantos no, el desarrollo político de San Lorenzo fue importante. Fue uno de los clubes que más vida política tuvo antes, durante y después de la dictadura. Siendo por ejemplo el primero en permitir las manifestaciones dentro de un campo de juego por los desaparecidos.

Hablar en el presente de la vida política del club es complejo, ya que sus directivos son parte de sectores de la superestructura... Con puestos afuera y con negociados adentro.

Pero también en un club (que en sí mismo) no educa, pero sirve para que esta vida social de la que hablamos lo haga, hay muchos sectores, agrupaciones que lucharon y luchan por los derechos de las mujeres, de las comunidades Lgtbi e incluso abiertamente antifascista.

Lorenzo Massa y los forzosos de Almagro

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias