×
×
Red Internacional

Fútbol.San Lorenzo - Colón, victoria del actual campeón

Primer partido con gente en el Nuevo Gasómetro, el momento tan esperado por los hinchas, opacado por un equipo sin alma.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Lunes 11 de octubre | 19:27

Vamos, vamos los pibes.

El canto más significativo, encerrado de tanto valor, para unos y para otros... Positivo para los jóvenes que visten la azulgrana, y una carga pesada contra los grandes.

A pesar de lo que se podía pensar a priori del equipo con línea de 8, mezquino, que juega siempre a no perder de Montero... El ciclón salió a disputar el encuentro adelantándose en el terreno.

Más allá de un cambio de actitud que no sorprende tanto (no es lo mismo jugar sin público, que con la presión de la gente) y las ganas de atacar del local, las ideas escasearon todo el primer tiempo. Tampoco hubo mucho de Colón, que claramente después de ver los últimos 8 partidos de San Lorenzo, se habrá sorprendido ante el cambio de mentalidad del rival.

Chato primer tiempo, con algunas aproximaciones, pero no mucho más. En tiempo de adición, Colón demostró en una jugada todas las falencias defensivas del ciclón, con un cabezazo en el área chica Goltz a los 47’ marco la primera diferencia.

Los primeros 15’ del segundo no fueron muy distintos a lo visto en el primer capítulo. Barrios se destacó ampliamente, siendo el más ofensivo y el gran aportante de ideas. Hubieron algunas buenas jugadas, pero en una serie de errores y pelotas a las que por lo menos 4 jugadores de San Lorenzo que no llegaron a despejar, finalizando con un pase atrás erroneo de Disanto a Meza, este último metió un golazo de 30 metros al ángulo de Torrico. 2 a 0 se ponía el visitante.

La cancha empezó a arder, y los silbidos inundaron a los grandes, todo lo contrario con los jóvenes a los que se les canto y alentó. Los que siempre ponen la cara cuando los clubes van mal. Entraron más pibes a hacerse cargo del momento, los grandes se retiraron con silbidos. No así el perrito Barrios, aplaudido por unanimidad.

De la mano de un joven Martegani, con un remate soñado desde afuera del área, el conjunto azulgrana encontró el descuento que marcó el resultado final del partido.

Ocasiones varias tuvo Colón ante la arremetida de los pibes del ciclón. Por lo menos 3 clarísimas.
Cuando moría el partido San Lorenzo tuvo una sola que le pudo dar el empate que no merecía.

Terrible presente

Aún con 2 partidos por disputarse, el ciclón está en el puesto 17, y podría bajar hasta el 19 si se dan algunos resultados. Terrible campaña del equipo de Montero, al que los medios partidarios obsecuentes alimentan, hablando de mejorías y objetivos parciales a cumplir, sin intención de hablar de la falta de ideas... juego... Y autocrítica.

8 de 11 fueron los pibes con los que terminó el partido San Lorenzo, cuestión que sería interesante ver en el monumental en la próxima fecha, de arranque y no cuando todo está prendido fuego.

La gente, no pudo ir masivamente (con el 50% de aforo) porque por alguna extraña paradoja que ocurre en en el bajo, aparentemente la cuenta de 40000 dividido 2, dio 12000. Ese era el número de gente habilitada para ir, después de 1 año y medio a la cancha.

Reventa aparte, irregularidades, y decisiones que desafían a la tentación de utilizar palabras "inadecuadas", como estupidez o varias mucho más grandes: familias enteras habilitadas, pero divididas en los 3 sectores del estadio. cuestión que a pesar de las ganas, mal predispone al más ferviente amante de los colores.

Una vez más cierro con la frase que se usa hace ya un tiempo largo, ciclo cumplido (no solo del técnico, de varios jugadores y dirigentes)

Se viene River en el monumental, vamos a ver si Montero llega a ver ese partido sentado en el banco y quiénes se calzan una camiseta que empieza a pesar toneladas.

Dejo desde acá el apoyo incondicional a los pibes... De la única forma real de hacerlo: "vamos a ganar, que griten todos vamos, vamos los pibes..."

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias