×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo 2 - Unión 2: el Ciclón durmió la siesta y se le escaparon 2 puntos

Increíble partido se le escapa a San Lorenzo, teniendo todo para llevarse la victoria. Chato y aburrido por momentos el juego se definió al final de cada tiempo.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Jueves 21 de julio

Muy verde

La definición más acertada de lo sucedido ayer en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón perdió dos puntos claves para engrosar el promedio, todavía está a 5 puntos del descenso directo.

El encuentro pareció más una metáfora de las vacaciones, que otra cosa.
Durante la primera media hora los dos equipos parecían dormidos, extrañados de estar jugando en el horario de almuerzo. Sin tiros al arco, disputado en el medio y con falta de claridad.

Casi como la alarma tempranera, a los 31’, Bareiro conecto después de una jugada extraordinaria entre Nicolás Mercau y Agustín Martegani. Este último envío un centro bajo al área chica que el delantero y goleador del torneo empujo a la red.

Definitivamente sin merecerlo, San Lorenzo se ponía en ventaja. Poco tiempo después, a los 43’, Nahuel Barrios marcó un muy buen gol desde afuera del área.

El segundo tiempo dejo algunos minutos en los que el conjunto azulgrana pudo haber marcado el tercero, pero no pasó y devino el derrumbe clásico del equipo.

Unión se encontró con la pelota, cedida por San Lorenzo, que poco a poco se fue refugiando en su campo. Constantes desbordes a espaldas de Mercau, por la banda derecha del ataque de los santafesinos, produjeron las mejores opciones para el visitante.

A los 56’ desde un córner vino la jugada del descuento de Unión. Un rebote en el área y muchos jugadores mirando del Ciclón, la pelota rebotó en el palo y Polenta la empujó marcando el 2 - 1.

La sensación de empate cayó al instante en el Nuevo Gasómetro.

El técnico de San Lorenzo, Insúa, que había sacado a los dos jugadores de presión alta (Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti), una vez más no encontró solución al equipo de cara al cierre del partido.

La línea de 5 empezó a sufrir más y todo terminó como presagiaba la sensación después del descuento. A los 95’ después de un desborde por izquierda y centro al área chica; González cabeceó sin mucha resistencia de los defensas y marcó el empate.

El rincón del hincha

Antes que nada, se vivió un momento de terror en el estadio porque dos hinchas accidentados no recibieron asistencia médica adecuada.
Personas corriendo asustadas, intentando que ayuden a quienes sufrieron el accidente.
La gente que debería haber corrido en su ayuda, caminaba. Los primeros auxilios no funcionaron como correspondía, ya que a las personas deben ser tratadas en el lugar del incidente.

Desoladora fue la imagen de la segunda persona, a quien algúno que otro, mientras corría al costado de la camilla (porque la ambulancia no entro a la popular) intentaba hacer RCP.

Es increíble que suceda algo así en un evento masivo, donde tu vida depende de una sería de incapacidades por parte del club. ¿Donde estaba el desfibrilador? ¿Como puede ser que la ambulancia no se acerque al accidentado? El cierre de una serie de negligencias atroces fue la unidad de emergencia intentando esquivar los autos de los más "pudientes" marcha atrás.

Por todos los medios y redes estamos tratando de saber que fue lo que pasó al final con la última persona, que desde los gestos de oficiales y gente, parecía muy grave. Pero es imprudente aventurar algo, sin saber cómo está el hincha.

En lo futbolístico es increíble el partido que se le escapa a San Lorenzo, si uno es "neutral", sabe que el empate estaba clavado por el desarrollo del juego. Ahora, si te encontrás con un 2 - 0, por más que no lo merezcas, tenes que cuidarlo con la vida.

La facilidad con la que se entrega la pelota, refugiándose en el propio campo y sin presionar arriba es alarmante.
Inútil la línea de 5, si te desbordan constantemente y no podes meter una contra.

Claramente el horario ayudó: la horita de la siesta, durmió a un equipo que contaba con la ventaja y podía haber cerrado sin problemas el encuentro.
Algún que otro afectado por el horario, culpó a Torrico por el último gol, un despropósito. La defensa durmiendo la siesta deja cabecear en el área chica y vale recordar que la jugada vino despues de que San Lorenzo tengo un tiro libre a favor faltando 30 segundos para el final.

Braida no puede jugar más, salvo que cambie rotundamente su rendimiento. No rinde en ataque, tampoco puede colaborar en defensa y el técnico lo expone poniéndolo de 5.

San Lorenzo dio un paso hacia atrás, el técnico equivoco los cambios. Pero la pregunta verdadera es si esto fue solo producto del estado físico, el cansancio o la realidad del plantel y la imposibilidad mental de pelear la permanencia.

La gente fue de lo mas destacado, miércoles a las 14hs en un video, una locura.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias