×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo 2 - Platense 0: Importante triunfo del Ciclón con Ezequiel Cerutti como figura total del encuentro

Muy bien partido del conjunto de Boedo, claro ganador, dominando el partido de punta a punta. Ezequiel Cerutti la rompió y fue claramente la figura del encuentro. Platense no se sintió comodo en ningún momento y no pateó al arco en un partido que podria haberlo dejado a 4 del puntero.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Miércoles 17 de agosto
Gastón Hernandez autor del primer gol | Imagen: San Lorenzo oficial

Por los 6 puntos

En un duelo directo contra un rival directo por la permanencia, el Ciclón tuvo uno de los mejores partidos en mucho tiempo.

Desde el inicio del encuentro el planteo táctico de San Lorenzo generó una incomodidad notaria en el equipo de Vicente López. En líneas generales, Platense no pateó al arco.

A partir de la solidez defensiva, en contraste con el partido pasado ante Patronato, jugando al contraataque y cubriendo a los jugadores rivales el conjunto azulgrana fue superior.
No hablamos de esa superioridad apabullante, como si nos estuviéramos refiriendo del Liverpool, pero si de esa que incluso se apoya en cederle por momentos la pelota al rival anulandolo en sus intentos de crear juego.

Teniendo todo esto en cuenta, el Ciclón llega al primer gol a los 16’ por medio de un cabezazo de Gastón Hernández, que el arquero de Platense no pude retener. Tremendo centro de Cerutti recuperando una pelota perdida.

A partir de ahí, el ataque y búsqueda constante de San Lorenzo, hasta llegar a un punto de descanso y ceder la pelota.

El segundo tiempo se dió de forma parecida, con el bloqueo al ataque de Platense y las posibilidades de aumento en el marcador del Ciclón.

A partir del cambio de Barrios (que llegó con lo justo físicamente) hubo una merma sustancial en el ataque de San Lorenzo. Otra vez ceder la pelota y neutralizar.
Cuando más se sentía en el aire que la defensa con 8 jugadores iba a sostenerse hasta el final y aguantar el resultado... El tremendo capitán del local: Federico Gattoni hizo una incursión en el área rival, a puro contraataque y consiguió la falta que derivó en el gol de penal de Ezequiel Cerutti.

De ahí en más, solo quedó esperar el final.

Festejo total en el segundo gol | Imagen: San Lorenzo oficial

El rincón del hincha

Empecemos con la imagen de las campeonas de la Copa de Oro de Futsal, le ganaron 3-2 a Sportivo Barracas y se coronaron por 25a vez. Gracias por otra alegría.

Más allá de todo lo contado, hermoso partido de Nahuel Barrios, desplegando una cantidad de magia y recursos para pasar jugadores de Platense como si fueran conos de entrenamiento. Descomunal y a puro potrero.

Ezequiel Cerutti fue la figura, completo. Arriba con desbordes, centros y el gol de penal. Bajando para colaborar, marcando y metiendo un montón.

Gattoni impecable en defensa, sólido, más allá de algún pequeño error. Giay (llegado hace poco de una actualización con la selección Argentina juvenil) entro y jugó perfecto.

No hubo puntos flacos en el equipo, más allá de alguno centros no descolgados y dudas en las salidas del arquerito Augusto Batalla en un partido sin situaciones de gol.

La gente fue masivamente a pesar de todo, el horario y día tan anti hinchas. Tremenda la gente, que se fue contenta, pero alerta; insultando a la dirigencia y metiendo presión para la votación de este jueves acerca de si se sostiene la fecha de elección el mismo día de la final del mundial o ( agarrense) estirar hasta marzo 2023.
La última fecha que intentará impulsar el oficialismo podría de incendiaria y generar una bomba política que se llevaría puesta la paciencia de la gente.

Recordemos que la votación se hará este jueves, de mano alzada de los asambleístas y va a tener absoluta implicancia con respecto al próximo mercado de pases, uno de los más importantes en la historia del club, ya que se empieza a jugar la permanencia.

Evidentemente la dirigencia descansa en la debacle de muchos equipos como Banfield, Lanus, Central y Newells más alguno que otro que se empezaron a hundir (incluso Independiente), pero esa mentalidad puede poner un ancla al cuello del equipo. Necesitamos formar un equipo para sacar una cantidad enorme de puntos y estar tranquilos, pero mentalizados de cual es nuestro objetivo real e importante.

Este jueves la Comisión Directiva debería presentarse en la votación y renunciar de forma masiva. De ahí en adelante los socios mediante asambleas podrían definir la mejor forma de administrar un club en quiebra, con muchísimas deudas y sin norte institucional. Los socios son los únicos que saben las necesidades e intereses de San Lorenzo y su grandeza, desde ya, los que pueden defenderlos.

Que sea así, disfrutemos una semana tranquila en lo deportivo y que empiecen las canciones de los recibos de sueldo, ya que el lunes a las 19hs se juega en el cilindro de Avellaneda contra Racing.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias