×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo 1 - Huracán 0: Victoria del Ciclón en el clásico con historial más desparejo

Ganó San Lorenzo, nuevamente al Globo de Pompeya, con un clima impresionante en el Nuevo Gasómetro, totalmente repleto y con muchísimo color. Tirándole todo el historial encima, logró su victoria 83 contra Huracán.

Los jugadores del Ciclón, festejando el gol | Imagen: San Lorenzo oficial.

Todo vuelve a la normalidad

El primer tiempo lo marcó el desconcierto de Huracán y la garra Sanlorencista.
3 minutos tardo el Ciclón en hacer pesar la historia, en la primera jugada del partido; Cerutti con un remate cruzado desde afuera del área, marco el gol de San Lorenzo. Hermosa jugada previa.

A partir de ahí, todo se le hizo muy cuesta arriba al globo, que insistió constantemente con el ataque por las bandas. Sobre todo por la izquierda de su ataque, con pases profundos, que pocas veces pudieron ser efectivos.
Perdido y sorprendido, intento algunas veces por la derecha, pero Braida estuvo impasable.

De la mano del "Perrito" Nahuel Barrios, desplegando magia y gambetas en toda su banda, el Ciclón encontró profundidad. Asociado con uno de los mejores del encuentro: Adam Bareiro, que no hizo goles, pero cumplió con todo lo demás... Choques cuerpo a cuerpo, bajar pelotas, picotear. Muy completo el primer tiempo de los dos.
Cerutti comando el ataque derecho de San Lorenzo, logrando bueno resultados, aunque (y teniendo en cuenta el golpe inicial) no pudieron concretar un segundo gol.

Hacia el final del primer tiempo, Huracán tuvo algunas jugadas, pero nada completamente serio.

Patadas y encontronazos, no faltaron, hubo algunos golpes bastante duros por parte del equipo que nació en Pompeya.

El segundo tiempo fue monotemático: San Lorenzo se tiró peligrosamente atrás, desde el inicio y Huracán intento por todos lados, Incluso pisando el área en muchas ocasiones.
La falta de puntería sostuvo la victoria del conjunto azulgrana, que a partir de los cambios, busco aire fresco para jugar de contra.

Como todo clásico, las patadas fueron aumentando en intensidad y cantidad. Varias veces se paró el partido para separar jugadores (el espectáculo cavernícola que se repite en todos los partidos), un despropósito.

En todo el segundo tiempo y antes de salir, hubo una jugada clara en la que Bareiro remato después de estar tirado en el suelo, la pelota golpeó el travesaño y se fué.
Otra clara vino ya con Leguizamón en cancha, quien no pudo concretar, después de una buena habilitación de Ortigoza.

Para el globo, la mejor, fue un gol anulado a Cóccaro. Un golazo descomunal, parandola de pecho y dándole de media vuelta... Offside.

El globo dedicó sus últimos minutos a tirar una cantidad impresionante de centros, aunque, con poca destreza. Intentos con gente apilada en el área de San Lorenzo, terminaban en rebotes.

La idea del técnico de San lorenzo, Darío Insúa, fue defender el resultado y esto trajo consecuencias. La merma futbolística, fue abrumadora y poco agradable a la vista... Pero efectiva.

Los clásicos se ganan, sin vueltas.

El rincón del hincha

Impresionante marco, la gente, el color y las banderas.
Tremendo recibimiento para un equipo que marcha moribundo en las tablas. El hincha vive estos partidos como si fueran el último, como una final.

Desde ya, el contingente de "casuales", generan cuestiones ajenas al "partido a partido". Insultos y poco canto, mucho nerviosismo... Como si mirando desde el sillón estuvieran.

Pero a raíz de analizar estas cuestiones, la teoría, que uno puede elaborar (en la inmediatez) es que: teniendo en cuenta lo que decía sobre los clásicos, las finales mundiales del universo y que "SE GANAN".
La mayoría no parece comprender el presente de los dos equipos que se enfrentan, mirando desde la popular, se notaban momentos de "brillo" en San Lorenzo; esporádicos. Es como esas mesitas que le pasas Blem, pero que a los minutos, la cercanía a una fuente de polvo... La ensucian de nuevo. Podes brillar un ratito, pero a la larga, aflora lo que realmente sos y para lo que estás.

Huracán está peleando arriba, no es el equipo que nos acostumbramos a ver, peleando descensos y penando en el fondo de los torneos.

Por todo esto, es más meritoria la victoria. Insúa hizo un buen planteo inicial, ayudado por el gol rápido y la falta de respuesta de Huracán? Si, pero, el despliegue del primer tiempo... Con delanteros como Barrios, tirándose a defender como si cada pelota fuera la última o lo que decía más arriba sobre Bareiro. Ni hablar del principal apuntado, Méndez, que venía con encuentros flojos y hoy jugó bien; pensando un poco mejor el mediocampo.
No hubo puntos flojos en el equipo. Todos jugaron un gran partido. Aunque vale la pena decirlo de nuevo, lo de Bareiro y Barrios fue descomunal.

13 años hace que Huracán no gana en el Nuevo Gasómetro.

El temita negativo, de todos los informes, hoy tiene que ver con los dirigentes (o delegación) del equipo visitante.
Después del gol anulado a Huracán, hubo golpes, rotura de vidrios y un momento de tensión muy grave.
No puede pasar... Si es una genuina delegación, deben garantizar (los locales) su seguridad. A su vez, la de los hinchas del equipo local. No pueden disfrazarse hinchas o dirigentes, de barrabravas, no debe haber un milímetro de lugar para la violencia en las canchas.

Más allá de ese episodio, nombrar a un amigo, Masaki Futaki; quien recorrió 20000 kilómetros, solo para ver a San Lorenzo. Directo desde Japón, fanático y socio. Muy buen amigo e hincha de Tokyo FC, el Ciclón japones.

La banda de la mesita, que hace sus picadas previas al partido... Va a tener un par de días maravillosos. Aún con ausencias, siempre está presente.

San Lorenzo juega nuevamente el martes, a las 16:30hs con Godoy Cruz Antonio Tomba.

Socio refundador número 12870


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias