×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo 1 - Atlético Tucumán 1: Un puntito inteligente más del equipo de Boedo

En el Pedro Bidegain, una vez más, empate. 8 de los 11 totales del torneo, hoy ante el puntero provisional, Atlético Tucumán. El equipo del interior, aterrizo en el campo de juego intentando no perder. Cabe destacar, que este era un encuentro directo para dirimir las permanencias del año que viene, San Lorenzo esta 4 puntos por encima del Decano, una victoria era clave para los dos.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 11 de septiembre
Más alla del resultado, el hermoso fulgor de una tarde sanlorencista | imagen: Kevorkian Maximiliano

Puntito inteligente?

El primer tiempo fue muy parejo, incluso, demasiado defensivo por parte de uno de los punteros del torneo.
San Lorenzo tuvo la pelota e intento, pero con pocas oportunidades claras. A los 12’ el Ciclón desnivelo, pero luego de revisar la jugada (durante una eternidad, algo que desde lo alto de la popular, se vio clarísimo), fue offside.

Los ultimo minutos del primer capítulo, fueron más frenéticos, con muchas jugadas profundas y un gol por lado.

El de Atlético Tucumán, fue un golazo de Carrera. La jugada se desarrolló por el lado que dejó vacante Mercau, donde hace más sombra que defensa, Braida (medio punta devenido a defensor-atacante)

Rápido en la reacción, apenas minutos después, San Lorenzo empató gracias al delantero Adam Bareiro, gracias a un muy buen centro de Braida.

El segundo tiempo arrancó nuevamente con San Lorenzo al ataque y Atlético replegado.
La posesión no se tradujo en opciones claras de cambiar el resultado, a pesar que, el ingreso de Cerutti aporto muchísimo en verticalidad.

El conjunto tucumano intentó a partir de la solidez defensiva, construir el contragolpe. Al principio no tuvo muchos, pero cuando el partido se "quebró", fue la táctica más sólida.

Los últimos 15 minutos (más 5 de adición) fueron de un goce en cuanto al audio, ya que la hinchada del Ciclón no paro de alentar... Pero de un horror visual. Los dos equipos atacando como podían, pelotazos volando para ambos lados y ahí sí, algunas oportunidades claras de gol.

Cerutti tuvo una inmejorable, quedando sólo contra el último defensor, al que evadió y enfrentó al arquero; pero remató al cuerpo de este.

El desorden reinó y Atlético también tuvo una, pero al final el encuentro se diluyó, concretando un empate que no le sirve a ninguno.

El rincón del hincha

Si bien hubo intención por parte del local, varios jugadores estuvieron por debajo del nivel de un equipo de primera. Otros por el contrario, jugaron un muy buen partido, pero en cuestiones como la de Nahuel Barrios; que hizo un papel fundamental en ataque (claramente fué la figura del Ciclón, a fuerza de insistencia, más que claridad) el técnico se equivoca, sacándolo en el entretiempo.
Cerutti reemplazo a Barrios, en la misma posición y otra vez no funcionó. Cuando cambio de banda, rindió como acostumbra.
Vombergar, muy volcado al pase inicial del mediocampo, pocas veces llegaba a posición de gol. Lejos del area, un delantero, no funciona.
Bareiro volvió a convertir y es algo positivo, haya que ver si puede desbloquear la habilidad a largo plazo.

Lo de Maroni no se entiende, claramente no esta a la altura y sus actuaciones van de mal en peor.
Como decia, lo de Braida, es un jugador fuera de posición. Un delantero (por más malo que sea, es delantero) no puede defender, esto se nota demasiado y deja más en evidencia las limitaciones del jugador. Aunque, convengamos, que es toda responsabilidad del técnico.
Martegani no tiene continuidad y es de los mejores del plantel, claramente esto atenta contra su desempeño... no puede rendir jamás sin continuidad.

Insua o no tiene GPS, no le funciona bien o hay algo muy elevado, que los mortales no entendemos. A veces sus planteos son malos, no funcionan y ameritan una resolución rápida en los entretiempos; a veces si son buenos, pero no terminan de resolver el encuentro. Ante todas estas situaciones, equivoca los cambios y genera que el equipo funcione peor. Inentendibles, surrealistas y erroneos, una suerte de autoboicot.

Después del horror visual ocurrido en cancha de Defensa y justicia, ver que el equipo ataque con un poquito más de idea (muy poquito), da esperanza... Pero no mucha, con esto no alcanza.
La pelea por la permanencia 2023, está muy caliente, los empates no sirven y lo único que salva a San Lorenzo de la debacle, son los resultados de los demás en contienda ( muy irregulares y también con pocas victorias). Lo del Ciclón es record: la mayor cantidad de empates en el campeonato: 11. 2 ganados de local (de 5 en el año), el puntito inteligente cansó, hay que ganar ya.

El hilo es fino, los negociados de los dirigentes vendiendo jugadores e intentando llevarse "la suya" a costas del ciclón y la falta de resultados, pueden detonar al club antes de las elecciónes de comisión directiva.

El que gane, se llevará como premio: deudas con jugadores, ex jugadores y empleados... Proveedores y un etc, que cuesta imaginar. La pelea por no descender y un intento de sostener "EL PROYECTO", de la mano de Insua (?)

Muchos interrogantes de cara a las elecciones: Como principios fundamentales, sabemos que nadie que se mete en los clubes lo hace desde una perspectiva de clase, lejano a los negociados que el fútbol mueve.
Dicho eso: la falta de plataformas de todas las agrupaciones que intentaran ganar el poder en un club fundamental de la Ciudad de Buenos Aires, es incluso llamativo para este tipo de nichos de poder. Hasta ahora, lo que mueven la mayoria, es la inversión de capitales privados y que la rueda siga girando (la misma fórmula que trajo a San Lorenzo y a muchos clubes, a la debacle ecónomica actual)

El miercoles San Lorenzo enfrenta a Colón en Santa Fe a las 16:30Hs.

Socio Refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias