×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo 0 - River 1: Importante derrota del Ciclón que salió a defenderse desde el inicio

En el Bajo Flores, con un marco impresionante y a cancha llena, San Lorenzo perdió el clásico con River.
Al equipo dirigido por Gallardo, le bastó un tiro al arco para llevarse los 3 puntos.
Uno se dedicó a defenderse desde el inicio y el otro se atrinchero hacia el final.
Como no podia ser de otra manera, el encuentro tuvo una jugada muy polémica.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Luz VelosoEstudiante de secundaria

Escuchá esta nota
Lunes 19 de septiembre

Hundiéndose suavemente

Volvió a perder San Lorenzo, dejando una imagen bastante penosa. Ante su gente y con un marco espectacular, en un Pedro Bidegain totalmente lleno.

Sin ser un equipo impresionante, ni mucho menos, River jugó muchísimo mejor y superó al Ciclón en todas las líneas.

El equipo de Darío Insúa salió a defenderse, casi, desde la salida al campo de juego. Con la clásica línea de 5, al principio en mitad de cancha, pero a medida que River creció; el Ciclón terminó atrincherado en el último cuarto de su campo.

River arrancó fiel a su estilo, atacando, con mucha presión y velocidad.

La solides defensiva del conjunto azulgrana, no permitió al de Núñez rematar en casi todo el primer tiempo. El casi, es porque, a los 39’ Emanuel Mammana desnivelo con un gol de afuera del área. La jugada se da por una serie de malos despejes y falta de marca por parte de la defensa del Ciclón.

El duelo fue parejo durante la última parte de la primera, mitad se dividieron el protagonismo, aunque sin remates (más alla del gol)

El segundo tiempo arranco con cambios muy raros en San Lorenzo, salieron Bareiro y Giay, el primero es fundamental en el equipo; el segundo está buscando solidez y es muy bueno (aunque como joven, comete errores)
Cambios también de posiciones, le dieron aire a river e incomodaron más aún a San Lorenzo.

La expulsión de Herrera a los 74’ (ex San Lorenzo), y reposicionamientos en el Ciclón, cambiaron el desarrollo del juego. Más cambios (entro Nicolás Blandi), el empuje de la gente y un repliegue de River... Le dieron exclusividad en el protagonismo del partido al local.

Casi 16 minutos tuvo San Lorenzo, sin poder meter un centro ideal, con un esquema claramente ofensivo.

A los 42’ del segundo tiempo, la última esperanza se diluyó. Centro de Agustín Martegani y gol de Nico Blandi.
El árbitro, sin VAR mediante, cobro offside. La jugada, muy dudosa, no fue revisada.
Blandi queda "ligeramente" adelantada, por un empujón de Casco, jugada de penal. No fue revisada y river se llevó los 3 puntos.

River se recuperó de las dos derrotas seguidas y logró una importante victoria en el clásico ante San Lorenzo

El rincón del hincha (de San Lorenzo)

Un equipo y un planteo lejísimos de estar a la altura, del encuentro y el marco de gente. Eso fue San Lorenzo.

No puede ser que, viendo que, River perdió lo últimos 2 partidos y por sobre todo, es el peor conjunto de la era Gallardo. Si bien, la camiseta se respeta y vos sabés que generalmente te va a inclinar la cancha, tenes que salir a ganar.

En el imaginario, San Lorenzo, está bien. Pero esto dista muchísimo de la realidad, ya que, los promedios acechan (más que nunca) y el Ciclón no gana hace 5 partidos. 4 empates y 1 derrota.

La dirigencia es principal responsable vaciando el club (y sobre todo la primera de fútbol masculino), más allá de todos los jugadores que "regalo", en la fecha 15 vende al mejor socio de Nahuel Barrios. Insólito.

Ahora, Insúa, mete cambios raros y plantea mal los partidos. No sabe cuándo adaptarse, cambiar e ir por los 3 puntos. Al final del partido con River, se peleó con los plateistas (siempre equivocados), pero la raíz del enojo general... Son los empates. San Lorenzo a partir de Insúa, es deportivo empate y a la larga, esto va a dinamitar al club, porque empatar tanto es aún peor que perder (a la par de ganar).

Dentro del partido de terror contra River, hay que destacar a Barrios. Corrió, metió y siempre tuvo claridad de que solo alcanzaban los 3 puntos. Perdió muchas pelotas y a veces se quedaba estático con la pelota, cuestión lógica, porque cuando levantaba la mirada, nadie se le acercaba.

Bareiro jugó muy bien, cumpliendo su rol.

Con respecto a LA polémica, era gol de Blandi o penal, de minima era analizable. Pero como "esto es River", no se analizó.
De entrada y desde que existe el profesionalismo, River tiene jugadas a favor (sobre todo las divididas, las chiquitas, que inclinaron la cancha este partido). Entonces, vos sabes que para ganarle, tenes que pasarlo por encima.
Irregularidades de sobra, pero el planteo y juego, hicieron que se imposible para el Ciclón ganar.

El sábado que viene, San Lorenzo irá a las 15:30hs. contra Lanús, en duelo directo por el descenso. River a las 18hs, el mismo día, contra Talleres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias