×
Red Internacional
La Izquierda Diario

24 de Marzo.San Juan también salió a la calle contra la represión y la impunidad

Cientos de personas se manifestaron ayer al cumplirse 45 años del último golpe genocida, allí el FIT-Unidad (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y organizaciones independientes marcharon hasta la legislatura provincial, celebraron un acto donde leyeron un documento de Memoria, Verdad y Justicia

Jueves 25 de marzo | 12:19

Mauricio Nuñez es docente y militante de la Corriente 9 de Abril, nos contó que “seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy, faltan muchos genocidas todavía por juzgar, incluso en Mendoza está comenzando otro nuevo juicio de lesa humanidad. Creo muy importante este bloque que hizo la izquierda para movilizarse, acompañar las luchas y mostrar la importancia de seguir enfrentando los planes de encubrimiento que han tenido los distintos gobiernos como César Milani, y ahora con Sergio Berni".

Y siguió "en San Juan la única oposición es el pueblo en las calles, como lo demostraron las y los trabajadores de la educación en la últimas movilizaciones poniendo un freno al gobierno”.

Te puede interesar: Miles marcharon en todo el país contra la impunidad, la represión y por las luchas actuales

La lucha por el agua y los bienes comunes también se hizo presente con la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo, donde denunciaron "el agua como derecho humano fundamental".

Además se hicieron presentes mujeres del #NiUnaMenos, donde se expresaron en memoria de las y los desaparecidos, contra de la violencia machista, los femicidios y "el Estado patriarcal" y remarcaron que "la democracia aún está en deuda con las identidades disidentes".

La herencia de la dictadura sigue viva en la deuda externa que el gobierno de Alberto Fernández y los gobernadores quieren hacernos pagar con más saqueo y contaminación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias