Sociedad

REPRESIÓN POLICIAL

San Juan: la policía de Uñac irrumpe en ensayo de murga y detiene a jóvenes

Se trata de la murga “Los soñadores del Parque de Mayo”. No es la primera vez que las murgas provinciales son víctimas de la violencia policial.

Sábado 6 de febrero de 2016 | Edición del día

El miércoles pasado los jóvenes se encontraban ensayando como lo hacen siempre: cantando, bailando, tocando el bombo y divirtiéndose, hasta que llegó al lugar un uniformado pretendiendo llevarse a uno de los jóvenes por la fuerza frente a sus compañeros y público en general que observaba su ensayo.

Ante esta agresión, los demás integrantes de la murga comenzaron a cuestionar al policía sobre los motivos de su detención, esto provocó que intervengan más efectivos con intenciones de reprimir y detener a todo aquel que se interpusiera en el acto. Y así fue. Una joven resultó golpeada por un policía y varios menores de edad detenidos y demorados en la comisaría cuarta.

Compañeros de la murga filmaron el momento en que se los llevaban detenidos, en un claro mensaje político del gobierno del FpV, del “Giojismo” en San Juan y su policía, donde la represión y mano dura para los jóvenes que buscan expresar su arte en un espacio público, es moneda corriente en la provincia.

A continuación reproducimos uno de los vídeos que muestra la detención y las declaraciones del director de la murga, Paolo Liguti, a un medio local donde relata cómo se produjo el hecho.







Temas relacionados

San Juan   /    Brutalidad policial   /    Policía   /    Represión   /    Sociedad   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO