×
×
Red Internacional

Choferes denuncian que se les adeuda el salario de enero y pararon desde el viernes.

Martes 9 de febrero de 2021 | 12:54
Foto: diarioelzondasj.com.ar

Los choferes de colectivos de la provincia realizaron un paro por tiempo indeterminado tras no percibir la totalidad de los salarios de enero. La medida de fuerza comenzó el día viernes y la Subsecretaría de trabajo dictó la conciliación obligatoria que no fue acatada por el gremio. Por esta razón el gobernador Sergio Uñac manifestó que va “a ser implacable” y que aplicará “todas las sanciones correspondientes establecidas por la Subsecretaría de Trabajo". El gobierno provincial declaró ilegal la medida y amenazó con sancionar al gremio.

Te puede interesar: Choferes de MOQSA logran el cobro de haberes adeudados mediante una jornada de cortes y paro

Impulsó una resolución con una multa del 50 % al 2.000 % del valor mensual del salario del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente por cada trabajador afectado y que alcanzaría los diez millones de pesos.

Podés leer: Mar del Plata: choferes de colectivo siguen de paro por cuarto día consecutivo

Finalmente el sábado por la noche se levantó el paro y este martes se realizó una audiencia de conciliación en la cual los empresarios transportistas abonaron 10 mil pesos de adelanto y reclamaron el aumento del subsidio nacional. Se pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles.

Leé también: La Matanza: paro de choferes de La Costera

Desde el gobierno no se informó aún si se hará efectiva la multa a la UTA pero la resolución actuó como presión a las medidas de fuerza de los choferes. Un verdadero ataque al derecho a huelga de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias