Política

CÓRDOBA

San Javier: se crea la Red de Vecinos contra la represión policial

Ante la sucesión de hechos de hostigamiento policial, en la localidad de San Javier, los pobladores se organizan y conforman la Red de Vecinos contra la represión policial y la violencia institucional.

Mara Beltrame

Delegada escolar UEPC | Agrupación Docentes D-Base | Abogada

Viernes 24 de abril de 2015 | Edición del día

Los vecinos de San Javier estan cansados de las detenciones, golpes y allanamientos por parte de la polícia de la provincia, quienes amparándose en el Código de Faltas arman causas y persiguen a los jóvenes. Esta situación no es nueva en Córdoba, es parte de la política represiva del gobernador De la Sota.

A partir de principios de Abril, los familiares de las víctimas del hostigamiento de la policía se comenzaron a reunir y decidieron hacer pública la situación que se vive en esa localidad de traslasierra.

Con carteles pegados en la vía pública y mediante difusión por las redes sociales se realizó una movilización y asamblea, el pasado lunes 20, en la Plaza Central de la ciudad donde se expresaron públicamente los casos de amedrentamiento policial. En la misma estuvieron presentes estudiantes, jóvenes trabajadores, familiares , una delegación de la Comisión por la Memoria de Villa Dolores, Rogelio Vivanco por el Observatorio de Derechos Humanos, dos concejales del FpV , María del Rosario Luque y Claudia Villegas y Mara Beltrame por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

En la mencionada asamblea se tomó como ejemplo de organización la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatilo Fácil que se formó en Córdoba Capital y se decidió votar la creación de la Red de Vecinos contra la represión policial y la violencia institucional, dirigirse a la sesión del Consejo Deliberante para exigirles que se pronuncien al respecto y volver a reunirse el próximo lunes 27, a las 19 horas en la plaza central.

Adhesión desde la Banca legislativa del FIT

Laura Vilches,legisladora por el PTS - FIT envió un mesaje de adhesión. Reproducimos el mismo: "Desde la banca del Frente de Izquierda - PTS, enviamos nuestra solidaridad y aliento ante la organización y coordinación que comienzan a gestar en San Javier, contra la persecución y represión policial. Evidentemente, la policía provincial sostiene la misma política contra la Juventud y los sectores populares en todo el territorio de la provincia de Córdoba. Tal como lo viene haciendo en la ciudad la Coordinadora de Familiares víctimas de la represión policial, es fundamental la organización de manera independiente de los partidos patronales y confiar sólo en las propias fuerzas.Desde el Frente de Izquierda nos ponemos a disposición para lo que necesiten. Saludos fraternales, Laura Vilches, Legisladora provincial FIT-PTS"







Temas relacionados

Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO