×
×
Red Internacional

En el marco de una nueva jornada de lucha a nivel provincial por reaperturas de paritarias y por cuarta semana consecutiva, trabajadores y trabajadoras del Hospital Iturraspe llevaron adelante una nueva asamblea seguida de un paro con cese de actividades.

Mara ChávezPersonal autoconvocado Hospital Iturraspe

Miércoles 1ro de septiembre | 16:26

La medida de lucha es para rechazar el acuerdo salarial del 45% acordado por Pihen (SEP) junto al gobierno provincial a espaldas de quienes realmente sostienen la salud pública, paritarias que afectan al personal sanitario y administrativo del único hospital público regional del departamento de San Justo y que están muy lejos de los reclamos reales de los trabajadores que exigen aumento total del 50%.

Además, reclaman el pase a planta de contratados, monotributistas y suplentes que hoy conforman el 50% de los trabajadores del hospital , pago de categorías adeudadas y que los bonos se sumen al básico para mejorar sus salarios.

Sin sueldo digno no hay salud pública

Mientras el día martes Schiaretti se paseaba por la ciudad y posaba para la foto llenándose la boca de “defender los intereses de la provincia” el trato que recibían trabajadores de la primera línea fue realmente deplorable: se desayunaron con descuentos en sus haberes tras haber participado de las distintas medidas de lucha acordadas en asamblea para exigir una mejora salarial y terminar con la precarización laboral , descuentos a los ya insuficientes sueldos que cobran las y los trabajadores del hospital y que funcionan a modo de apriete y castigo a quienes se vienen organizando para exigir un salario digno.

Te puede interesar: Hospital Iturraspe de San Francisco: Precarización laboral y paritarias a espaldas de los trabajadores

Estos descuentos que han figurado en los recibos de sueldo bajo motivos tales como “ausencia por paros” , “ausencias por asambleas en horas”, “ausencia por horas” tienen el objetivo de desactivar la lucha que vienen llevando adelante trabajadores y trabajadoras de la salud para conquistar todas sus demandas. Como relató La Izquierda diario días atrás, el personal de salud viene enfrentando la pandemia con un sistema totalmente desfinanciado y cobrando un sueldo básico de $32.000 aproximadamente teniendo que hacer horas extras para llegar a fin de mes.

Hay que seguir en pie de lucha

El personal de salud del Hospital Iturraspe continuará con asambleas las próximas semanas , asambleas donde puedan expresarse las voces de todas y todos los trabajadores para decidir cómo continuar con esta pelea. No están dispuestos a aceptar migajas del gobierno peronista que junto a dirigentes y sin consulta previa deciden por ellas y ellos y sus sueldos.

Convocan a que todas y todos los trabajadores del hospital se sumen a ser parte de un gran debate sobre cómo continuar peleando por todas sus demandas, votando nuevas medidas y que sean las bases quienes decidan las próximas acciones y qué porcentaje pedir y aceptar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias