×
×
Red Internacional

Las y los trabajadores de la Clínica San Andrés y del Hospital Garrahan participaron en la jornada de lucha organizada por el Plenario Sindical Combativo. Corte y movilización contra el ajuste y la precarización.

Jimena PugaDelegada de sector ATE CNEA- Agrupacion Marron Clasista

Miércoles 21 de julio | Edición del día

Los trabajadores de la Salud se hicieron presentes este martes 20 desde las 8 de la mañana en unanueva jornada de lucha que reunió a algunas de las organizaciones que integran el plenario Sindical y Combativo.

Los trabajadores de la clínica San Andrés continúan con el reclamo por su reapertura luego de 5 meses de lucha sostenida la cual dejó a 144 trabajadores en la calle y a más de 19 mil afiliados del PAMI sin cobertura. Fueron 5 meses, en donde la curva de casos y muertes por covid alcanzó su pico más alto llegando a más de 40.000 casos de contagio en el mes de Mayo y 100.000 muertes en lo que va de en este año y medio de pandemia.

También se hicieron presentes las y los trabajadores del Garrahan que hace semanas vienen sosteniendo un plan de lucha con paro y movilización, reclamando salario y condiciones de trabajo.

A continuación podés ver la intervención de Alicia trabajadora de la Clínica San Andrés y de la delegada de la Junta Interna ATE Garrahan/Agrupación Marrón Clasista

También te puede interesar: Vecinas de Guernica participaron de la jornada de lucha en el Obelisco




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias