×
×
Red Internacional

Este viernes por la noche, médicos residentes de Mendoza se movilizaron por el centro de la Ciudad, continuando su lucha contra la precarización laboral y por el reconocimiento de sus derechos como trabajadores y trabajadoras de la salud. Horas antes, una asamblea interhospitalaria había votado un paro de toda la salud para la semana próxima

Sábado 14 de agosto | 09:42

Ante la indiferencia del Gobierno provincial a su reclamos, cientos de médicos residentes de todos los hospitales y centros de salud del Gran Mendoza se movilizaron este viernes por la calle Arístides Villanueva, hasta la Casa de Gobierno.

La lucha de las y los residentes sigue firme, contra la precarización laboral a la que los someten tanto el Gobierno provincial como nacional. Mientras la inflación en la provincia acumula el 30 % en los primeros 7 meses del año y superó el 50 % en los últimos doce meses, el Gobierno provincial pretende imponer por decreto un "aumento" del 9 % para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. Esto fue rechazado por miles en los hospitales y centros de salud de toda la provincia y por una asamblea interhospitalaria, que votó un paro de 48 Hs para la próxima semana.

Te puede interesar: Asamblea Interhospitalaria de Mendoza: continúa la lucha contra el ajuste salarial y la precarización

En el caso de las y los residentes, trabajan más de 70 horas semanales por $ 180 la hora. Ellos y ellas, quienes se pusieron al frente de la atención de la población mendocina junto a sus compañeros trabajadores de la salud, exigen el reconocimiento de sus derechos laborales, negados por legisladores que cobran más de $ 230.000 mensuales.

Junto a las enfermeras prestadoras de servicios, son los sectores más precarizados de la salud quienes dijeron basta y se plantaron por sus derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias