×
×
Red Internacional

El día de hoy se llevó adelante un paro de 24 horas y referentes de varios servicios se convocaron en asamblea en el hall central. Conversamos con Alicia Santibánez, enfermera y delegada de Fresprosa-Asspur, para conocer las resoluciones del personal y las perspectivas de la lucha que llevan adelante.

Miércoles 18 de agosto | 20:26

¿Cuál es la impresión que te queda de la jornada de hoy?

Siempre es positivo para nosotros lo que sea una reunión entre compañeros y sobretodo una medida de fuerza. Entendemos que muchos acompañan aunque no pueden participar por distintas cuestiones por ejemplo debido al cansancio. Por eso propusimos la rotación de los días de actividades para que puedan participar más compañeros. Cada vez es mayor la convocatoria de otros sectores, otras áreas del hospital. Cada vez son más quienes se acercan y consultan, hoy varios compañeros decidieron afiliarse a nuestro gremio ASSPUR.

Esta es una medida enmarcada en la lucha provincial ¿Cuáles fueron las actividades en otras localidades?

Adherimos a la medida del paro que se propuso desde FESPROSA que en distintas provincias están con paros, como Santa Fe, que están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado. En el resto de la provincia hoy se hicieron distintas medidas de fuerza como movilizaciones, panfleteadas, cortes parciales de ruta y conferencias de prensa.

¿Cuáles fueron las resoluciones de la asamblea acá en Bariloche?

Como continuación del plan de lucha estamos convocando a un paro semanal de 24 horas, en este momento se resolvió para el jueves que viene paro y movilización. Estas medidas se van a sostener hasta el 10 de septiembre, que tenemos el encuentro provincial de salud en Viedma. En vista a estas elecciones y a un año de sostener esta lucha por nuestros derechos.

¿Qué conclusiones sacas de la lucha de la interhospitalaria en Neuquén?

La contundencia de la lucha de salud en Neuquén fue muy notoria, nosotros estamos peleando por nuestros sueldos y estamos dispuestos a ir por todo hasta ser escuchados, porque lo que estamos pidiendo con estas medidas de fuerza es ser escuchados. El gobierno que hasta ahora ni siquiera nos ha recibido y no nos dio el tratamiento que nos merecemos como personal de salud. Por eso esperamos que Arabela Carreras reflexione y se siente a dialogar con nosotros antes de que tengamos que llegar a medidas más fuertes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias