×
×
Red Internacional

Entrevista.Salud de Río Negro: "el gobierno nos esclaviza y pone en riesgo nuestra salud"

Las y los trabajadores de la salud vienen denunciando falta de recursos y precarización para hacer frente a los cambios que impuso la pandemia. El Gobierno decía que iba a usar el tiempo del aislamiento para preparar y equipar el sistema de salud. En estas entrevistas te contamos que opinan las y los esenciales de la pandemia.

Viernes 14 de mayo | 16:21
Hortensia. Entrevista a trabajadoras y trabajadores de la salud de Río Negro - YouTube

Los gobiernos, a penas empezada la pandemia, decían que las restricciones y las cuarentenas iban a servir para preparar y equipar el sistema de salud. Las inversiones fueron insuficientes para evitar el colapso y la aguda situación que se vive en los hospitales de las principales ciudades. En Rio Negro, trabajadores de salud cuentan como llevan adelante sus tareas en el marco de la entrada de la segunda ola de contagios del Covid 19 y un gobierno que no quiere escuchar.

Hortensia y Santiago, enfermera y enfermero del Hospital P. Moguillansky y Jonatan joven voluntario efector de salud del Barrio Obrero, nos cuentan de su jornada laboral, ¿Cómo es trabajar y luchar en pandemia?

La lucha en las calles de los y las trabajadoras de la salud destapó lo que los gobiernos querían tapar con discursos y vivos por las redes. Las inversiones no alcanzaron para mitigar años de desinversión, precarización y terciarización de la salud. La pandemia agudizo las problemáticas, pero los hospitalarios no se resignan y salen a enfrentar al Covid-19 y la precarización junto a distintos sectores de la comunidad.

Este miércoles, desde la agrupación estudiantil En Clave Roja Comahue y de mujeres Pan y Rosas, invitan a ser parte de una charla online con las y los trabajadores de la primera línea de Río Negro y Neuquén. Los elefantes de la Patagonia se levantaron, marcando el camino para enfrentar a los gobiernos y sus planes de ajuste. Conectate y se parte de difundir y apoyar la lucha de salud.

Te recomendamos: Del Caño: “Planteamos muchas medidas para combatir la pandemia que no fueron tomadas en cuenta”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias