×
×
Red Internacional

Este miércoles a las 10 horas en el Centro Administrativo Ministerial los trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados realizarán la presentación junto a sus abogados y abogadas.

Martes 4 de mayo | 17:28

A través de un comunicado expresaron que los trabajadores y trabajadoras de salud junto a sus abogados y abogadas interpondrán un recurso de revocatoria contra la resolución de inicio de sumario a los compañeros y compañeras. "Se quebranta el principio de legalidad y de razonabilidad" sostienen.

Los principales puntos del comunicado de las y los autoconvocados:

  • La ministra Andrea Peve pretende sancionar y despedir a enfermeras y enfermeros, médicos/as, trabajadorxs sociales, psicólogos/as, camilleros, choferes, técnicos, administrativos, mucamos y mucamas fundamentales para sostener los hospitales y centros de salud hoy.
  • Intentan sancionarnos por reclamar por nuestros derechos laborales y por el derecho a la salud de la población. Porque desnudamos el vaciamiento de los hospitales y la falta de insumos.
  • El derecho a reclamar a las autoridades y a protestar es un derecho constitucional que no puede ser cercenado por la sola voluntad persecutoria de un Gobierno que, lejos de estar preocupado y ocupándose de la llegada de la segunda ola de coronavirus, se dedica a perseguir a quienes hasta hace unos días nos llamaba héroes.
  • Exigimos la restitución de los días de paro descontados que en algunos casos llega al 100%, la anulación de todos los sumarios y causas penales, el pase a planta permanente de todo el personal eventual.

Además impulsan un petitorio por la anulación de los sumarios administrativos y causas penales a los trabajadores y trabajadoras de salud. Así como también la inmediata restitución de los días de paro descontados de sus salarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias