Juventud

México

JORNADA SOLIDARIA

#SaltaConAyotzinapa

Desde las calles de la Ciudad de Salta resonó también el grito que recorre todas las calles, plazas, lugares de trabajo y estudio, desde distintos puntos del mundo: “FUE EL ESTADO ¡Vivos los llevaron Vivos los queremos!”. Los estudiantes, docentes, trabajadores y organizaciones presentes manifestaron que seguirán movilizados porque #AyotzinapaSomosTodos.

Sábado 22 de noviembre de 2014 | Edición del día

  • #SaltaConAyotzinapa Sumac Ahuerma
  • #SaltaConAyotzinapa Sumac Ahuerma
  • #SaltaConAyotzinapa Sumac Ahuerma

1 / 3

A pesar del mal clima, ayer 20 de noviembre, en el marco de la ‎AcciónGlobalporAyotzinapa, decenas de estudiantes secundarios de los colegios Polivalente de Artes y Tomás Cabrera, estudiantes de la Universidad Nacional de Salata (UNSa), docentes, trabajadores y referentes de DD.HH., junto a la agrupación Pan y Rosas y el PTS-Frente de Izquierda, y la participación de UJS-PO, realizaron una radio abierta en la Plazoleta 4 Siglos del microcentro salteño.

Luego marcharon alrededor de la Plaza 9 de Julio para expresar su solidaridad con la lucha que lleva adelante el pueblo mexicano por la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre último. Se denunció la responsabilidad del Estado, del gobierno de Enrique Peña Nieto, y la complicidad de los distintos gobiernos y funcionarios políticos del PRI, el PAN y PRD, y se resaltó que la desaparición de los 43 normalistas no es un hecho aislado, sino que la existencia de más de 200.000 personas desaparecidas, el sicariato a los que luchan y los brutales femicidios son parte de un plan sistemático.







Temas relacionados

#43ConVidaYa   /    #AyotzinapaSomosTodos   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO