Política

PASO 2019

Salta: votaron Violeta Gil y Andrea Villegas del FIT Unidad

Las precandidatas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad emitieron su voto en el marco de las elecciones nacionales.

Domingo 11 de agosto | 13:47

Las precandidatas a legisladoras nacionales del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad emitieron su voto este domingo. Más temprano lo habían hecho Pablo López y Daniela Planes, precandidatos a diputados nacionales, y Pablo Aguirre, precandidato a senador.

Gil, Aguirre, Villegas, López y Planes
Gil, Aguirre, Villegas, López y Planes

Violeta Gil, referente del Partido Obrero y quien encabeza la lista de precandidatos a senadores, emitió su voto en la escuela Juan Manuel de Rosas del municipio de San Lorenzo. Al ser consultada manifestó que “la campaña del FIT Unidad para nosotros ha sido muy importante porque ha sido un terreno para discutir con los trabajadores cuál es el escenario, el contexto político en el que se desarrollan estas elecciones. Hemos hecho un gran esfuerzo sobre todo para dirigirnos a los centros obreros, discutir con los trabajadores justamente en sus lugares de trabajo porque el proceso electoral y las elecciones en sí mismas no nos van a resolver los grandes problemas que tenemos los trabajadores, pero sin lugar a dudas son un escenario y una herramienta para que nos organicemos así que la agitación política, el debate, las reuniones y asambleas en los lugares de trabajo han sido la clave en esta campaña. Estas elecciones van a ser claramente una primera encuesta de carácter nacional , en primer lugar porque en las fórmulas nacionales no hay internas, los resultados que obtengamos desde le FIT Unidad van a significar una expresión consciente de las potencialidades y posibilidades que tenemos para desarrollar y desenvolver las organizaciones y las herramientas de la clase obrera que necesitamos los trabajadores para enfrentar las políticas de ajuste que están en curso, pero toda la etapa que se va a desenvolver con una alternativa de poder político”.

Pasadas la una de la tarde llegó a la escuela Martín Fierro la precandidata a diputada nacional y referente del MST, Andrea Villegas, quien luego de votar sostuvo que “por el momento se está dando con tranquilidad la votación”. Y remarcó que desde el FIU Unidad “dimos una campaña a pulmón, llegando a la gente con nuestras propuestas, llevando adelante charlas abiertas y mesas en la peatonal. Necesitamos el voto a la izquierda que se une, que siempre estuvo y está del lado de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO