Política

ELECCIONES PASO 2019

Salta: votaron Pablo López y Daniela Planes del Frente de Izquierda Unidad

Precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad emitieron su voto esta mañana con un mensaje claro al FMI y los poderosos.

Domingo 11 de agosto | 11:53

Desde temprano precandidatos a diputados nacionales de la lista Unidad del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT U) emitieron su voto. López, exdiputado nacional y quien busca ser reelecto este año, lo hizo como es costumbre en el Colegio José Manuel Estrada mientras que Daniela Planes en la escuela céntrica Benjamín Zorrilla.

El referente del Partido Obrero sostuvo al ser entrevistado que “hemos desarrollado una campaña muy intensa, recorriendo los barrios, organizando charlas en las barriadas, en los lugares de trabajo, con debates muy importantes con los trabajadores, con sectores de la juventud de las barriadas. La expectativa para hoy es que tengamos una gran votación del Frente de Izquierda y de Trabajadores como un pronunciamiento muy claro de una parte de la población contra las políticas del FMI y todos sus representantes, contra la reforma laboral, contra la reforma jubilatoria y que esta elección coloque al Frente de Izquierda en un lugar para ir a un mayor desarrollo hacia las elecciones de octubre y para seguir construyendo una alternativa política propia de los trabajadores. Hacia adelante vamos a reforzar con todo el Frente de izquierda Unidad tanto para las elecciones nacionales como las provinciales”.

Por su parte Planes, docente y referente del PTS, remarcó que “venimos de hacer una gran campaña que despertó mucha simpatía en los barrios, escuelas y colegios secundarios, dialogando con sectores de la juventud que en muchos casos votan por primera vez y son parte de la marea verde y naranja. Hacia adelante vamos a fortalecer al FITU como una alternativa política para luchar por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud y contra el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores como Urtubey, un mensaje claro a los empresarios y terratenientes pero también para la Iglesia que nos niega nuestros derechos con los dinosaurios del Congreso”.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO