×
×
Red Internacional

Este viernes por la mañana marcharon por el centro salteño. Ayer también se habían movilizado médicos y médicas por sus propias demandas. Le exigen una reunión al gobernador Gustavo Sáenz.

Viernes 18 de noviembre | 14:04

Trabajadores y trabajadoras de la salud de Salta se movilizaron esta mañana por las calles del centro.

Entre sus principales demandas están la recomposición salarial y un bono de $200.000 en un solo pago. Según relataron a este medio, un recidente cobra lo mismo que un médico que realiza similares tareas pero debe trabajar el doble de horas semanales.

"Estamos luchando por la recomposición salarial de todo el equipo de salud, que viene atrasado en relación a toda la crisis que hay.También, venimos por el reconocimiento de todos los puestos de todos los profesionales y agrupamientos profesionales, administrativos y técnicos en conjunto. Todos tenemos diferentes responsabilidades porque tenemos diferentes funciones, cada profesional tiene diferentes incumbencias , pero queremos el reconocimiento de todas las especialidades. Todos somos necesarios. Cuando alguien ingresa a un servicio de salud comienza desde administración, mantenimiento hasta el último que puede atender y trasladar en una ambulacia, todos los que atendemos en el medio, somos necesarios", relató una trabajadora social de un centro de salud de la capital.

Médicos y médicas, enfermeras, administrativxs, técnicxs de los hospitales Papa Francisco, Materno Infantil, Ragone, San Bernardo, Milagro viejo y centros de salud barriales estaban con sus carteles. Muchos, como autoconvocados. Ni ATE-CTA ni la CGT se hicieron presentes.

Es necesario rodear de solidaridad a las y los trabajadores de la salud. Que la CTA y CGT rompan la tregua con el Gobierno de Sáenz y con el de Alberto Fernández- Cristina-Massa, y convoquen a un plan de lucha nacional. Por un salario igual a la canasta familiar y el pase a planta de todxs lxs trabajadores.

Como vienen de mostrar las y los médicos recidemtes de CABA, se puede ganar.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Salta-trabajadores-de-la-salud-se-movilizaron-por-recomposicion-salarial-un-bono-y-el-pase-a-planta