×
×
Red Internacional

Por la conmemoración del día internacional de la lengua de señas, este 23 de septiembre la comunidad sorda realizo acciones en la plaza 9 de julio de Salta y en todo el país, culminando con la presentación del proyecto de ley federal de lengua de señas en el Congreso. El Frente de Izquierda Unidad comprometió su apoyo.

Sábado 24 de septiembre | 17:57

Este viernes 23 de septiembre se celebró el día internacional de la lengua de señas, en Salta se realizaron actividades durante todo el día: a la mañana se hicieron presentes en la plazoleta 4 siglos integrantes de la comunidad sorda, docentes, estudiantes y familias de la escuela EFETA, por la tarde también participaron desde la escuela CRIOS, para visibilizar una lucha de más de 15 años por una ley que reconozca oficialmente la Lengua de Señas Argentina (LSA) como idioma natural de las personas sordas en todo el territorio argentino.

Durante la misma tarde, se reunieron en el cabildo de Salta para acompañar el proyecto de ley federal de lengua de señas que presentaron en una audiencia pública en el Congreso. La Confederación de Sordos (CAS) y más de 53 asociaciones e instituciones en todo el país se movilizaron al Congreso de la Nación. En la audiencia pública integrantes de CAS como su presidente Enzo Rizzi dieron los fundamentos del reclamo por el reconocimiento de la lengua de señas oficialmente como idioma natural de las personas sordas en todo el territorio argentino. Las niñas y niños sordos podrían acceder a un desarrollo lingüístico-cognitivo acorde a su edad. De esa manera se podría evitar la privación lingüística garantizando el pleno ejercicio de las facultades, derechos humanos, civiles, culturales y políticos. Desde el Frente de Izquierda Unidad acompañaron tanto en Salta como en la audiencia pública y dieron su compromiso de acompañar el proyecto de ley


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias