×
×
Red Internacional

Compartimos algunas fotografías de Fernando Cata, trabajador independiente que sale a las calles a captar la realidad que viven los trabajadores y los jóvenes desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Domingo 5 de abril de 2020 | 19:29

Para Fernando Cata ir a la calle y fotografiar es una práctica documental que desde su inicio en esta actividad le interesó y la pone en acción día a día.

Aquí compartimos el trabajo del joven fotógrafo, así como las reflexiones que surgen en medio de la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del COVD-19 y como impacta en la realidad de los trabajadores, muchos que deben salir a trabajar normalmente sin los elementos de protección necesarios y otros que no pueden salir a buscar el peso de cada día, quedando en una situación que cada día es más complicada.

Alejo, trabajador de limpieza de la empresa Saeta

“Ahora pensando en esto que estamos viviendo me pareció que continuar con esta práctica era más que interesante, mientras nos invaden a través de los medios con el discurso del presidente de “quédate en casa” y más habiendo escuchado al gobernador que llamo imbéciles a las personas que no se quedaban en sus casas, muchos trabajadores como yo que no podemos quedarnos en nuestras casas. Pienso en mi papá que está en la población de riesgo pero que no le queda otra que salir a comprar la mercadería para la despensa que tiene en su casa”.

Carlos y Marili, 69 años electricista desde el inicio de la cuarentena ceso su trabajo

“Me siento muy identificado con todas las personas que no les queda otra que salir a ganarse el pan. Yo entiendo que esta decisión política de la cuarentena fue tomada por el vaciamiento que existe en salud”.

Norma y Toni, verduleros de la zona norte

Cocineros en comedor El Torito, Villa Soledad

“Me parece importante salir a la calle (en el camino paso varias paradas de la policía sufro intimaciones o malos tratos) para visibilizar a las personas que no pueden cumplir con esto, y que ponen en riesgo su salud, vendedores ambulantes que bajan a la zona céntrica o recorren los barrios arriesgando su salud por dos monedas porque no hay gente en la calle”.

Héctor 67 años - trabajador del Banco de sangre de hospital Cruz Azul

Trabajadores de LuzSal

“La motivación a salir a fotografiar es que se visibilice aquellas personas que deben desestimar la "orden" y arriesgarse al maltrato policial ir presos a la criminalización solo por no tener una economía que les permita no salir. Así también a trabajadores los cuales sus patrones no cumplen con las medidas de prevención en el caso de los chicos de la Agrotécnica fueguina o como también chicos y chicas de un comedor que cocinan para más de 250 personas en el comedor el Vaquerito para todxs los vecinos que no tienen para comer”

De izquierda a derecha German, Oscar y Juan trabajadores de Agrotecnica Fueguina. No reciben elementos de higiene desde el primer día




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias