JORNADA NACIONAL

Salta: estudiantes otra vez en las calles

Mañana habrá clases públicas e intervenciones culturales afuera del Mc Donald`s en el marco de la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública.

Martes 14 de junio de 2016 | 11:30

En la reunión organizativa y abierta propuesta por la Asamblea en Defensa por la Educación Pública, que ayer tuvo lugar en el mástil de la plaza 9 de Julio, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios resolvieron las consignas que se levantarán en común en las clases públicas y las intervenciones culturales mañana a partir de las 15 en el Mc Donald`s de la plazoleta IV siglos.

En diálogo con La Izquierda Diario, los estudiantes plantearon al respecto del lugar elegido que "vamos al Mc Donald`s por una cuestión simbólica, ya que actualmente el gobierno nacional de Macri está aplicando recortes directos en el presupuesto educativo, mientras que destina esa misma partida a programas sociales, como el Plan Primer Empleo, que benefician a empresas multinacionales como esta gigante del fast food”.

En este mismo sentido, Romina, militante de Pan y Rosas, nos anticipaba que “vamos a denunciar y mostrarle a todos/as los/as salteños/as que estas políticas del gobierno nacional son un “combo” que no es más que otra cosa que trabajo precario para la juventud, algo que en Salta conocemos bien, ya que el 78.5% de los jóvenes de 15 a 24 años que trabajan lo hacen en negro, sin aportes y en condiciones laborales pésimas. Vamos a mostrarle a Macri que mañana (por hoy NdR) viene a la provincia y a Urtubey que los/as estudiantes aún estamos de pie".

Las consignas que se levantan son:

  •  Abajo el ajuste de Macri y Urtubey
  •  Por más presupuesto para la educación pública.
  •  Por una ley nacional de boleto educativo gratuito.
  •  Abajo las restricciones al pase libre y la lista negra de Saeta
  •  Educación Sexual Integral en las escuelas.





    Temas relacionados

    Salta   /    Universidad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO