Géneros y Sexualidades

#AbortoLegalYa

Salta: cientos de jóvenes en el pañuelazo por aborto legal

Alrededor de las 19hs, y con la Legislatura de fondo, levantaron sus brazos agitando pañuelos verdes en el marco de la jornada nacional de lucha por la legalización del aborto en Argentina. A su término se realizó la tercer asamblea para preparar el 8M en la provincia.

Martes 19 de febrero | 21:07

Este 19F Salta fue parte de la jornada nacional en el marco del día de acción por el derecho al aborto con un pañuelazo verde masivo con gran composición de jóvenes secundarias.

El mismo día en que en Tartagal comenzó el juicio a 8 acusados de abusar y violar en 2015 a Juana, la hoy adolescente wichi de Altos La Sierra a la que el gobierno de Juan Manuel Urtubey le negó el derecho al aborto no punible.

Aborto legal en el hospital y un grito unísono por la separación de la Iglesia y el Estado se hicieron escuchar en la Plaza de la Legislatura y la calle Mitre que a esa altura se encontraba cortada.

Este 8M, paro activo ya

Pan y Rosas se hizo presente en el pañuelazo junto a otras organizaciones de mujeres y estudiantiles y en la asamblea para preparar el paro internacional de mujeres, lesbianas, trans y travestis este 8M.

La asamblea se pronunció por unanimidad por la exigencia de libertad para Vero, la joven rosarina criminalizada por la justicia misógina santafecina, y que está detenida desde el pasado viernes 8 de febrero cuando llegó al hospital Cullen de Santa Fe.

Una nueva asamblea del espacio feminista se realizará este viernes 22 a las 19hs en Alvarado 551, la sede del Centro Cultural Holver Martinez Borelli, para seguir organizando la movilización para este 8M.







Temas relacionados

Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO