×
×
Red Internacional

Lista 1 A "Unidad de la Izquierda".Salta: acto de cierre del Frente de Izquierda en Florida y San Martín

Este miércoles a las 19 h. Para enfrentar el ajuste y a los dueños de la provincia, por el no pago de la deuda externa, para terminar con los privilegios de la casta política y judicial, por trabajo genuino para todas y todos.

Martes 7 de septiembre | 09:56

El Frente de Izquierda hará un acto este miércoles a las 19 h en la intersección de Florida y San Martín. Luego de una intensa campaña hacia las PASO de este domingo 12, el PO y el PTS -partidos fundadores del FIT que conformaron la lista Unidad- estarán presentes en las calles levantando una tribuna de lucha contra los frentes y partidos patronales, responsables de la pobreza y la desigualdad. Como el Frente de Todos, Unidos por Salta y Juntos por el Cambio +.

En el acto hablarán Cristina Foffani (PO), Daniela Planes (PTS) y Gabriela Cerrano (PO), precandidatas a diputadas nacionales de la lista Unidad 1 A del FIT-U en Salta. Junto a cientos de luchadoras y luchadores docentes, estatales, jóvenes precarizados, de movimientos sociales, del movimiento de mujeres y la diversidad sexual, ambientalistas y estudiantes.

La referente del PO, Cristina Foffani expresó que “la heroica lucha de la docencia salteña ha expuesto la política de Sáenz de reducir los salarios estatales como variable de ajuste, para pagar la deuda fraudulenta que dejó Urtubey. Por eso, para las elecciones nacionales, pudo presentar una lista junto con Fernández, llevando como candidato a Emiliano Estrada, ex ministro de Urtubey, que aplicó un brutal ajuste contra los estatales y acusó a los docentes de no trabajar. Por el contrario, nuestra lista expresa la defensa incondicional de la lucha por la recuperación del poder adquisitivo del salario”.

El pago de la deuda externa y al FMI es algo en lo que todos los partidos y frentes patronales coinciden. Al respecto, la docente y convencional constituyente de la izquierda, Daniela Planes, remarcó que “después de las elecciones no viene ´la vida que queremos´, como dicen los K sino un horizonte cruzado por el FMI. Ya sabemos que los diputados del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio + y Unidos por Salta van a votar a favor. Desde el Frente de Izquierda Unidad nos opondremos y plantearemos un programa de salida a la crisis. Que la plata vaya a educación, salud y un plan de obras públicas para la construcción de viviendas populares, y para generar trabajo genuino, para terminar con la precarización. Proponemos trabajar 6 horas 5 días, con un salario igual a la canasta familiar y que todos los funcionarios políticos y jueces sean elegidos por el pueblo, sean revocables y ganen como una maestra, como ya lo hacen Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Claudio Del Plá”.

Bronca y decepción con los partidos tradicionales y sus políticas es lo que se expresó en agosto con un fuerte porcentaje del voto en blanco y el crecimiento de la abstención. Sobre esto, la precandidata del PO, Gabriela Cerrano, planteó que “es notorio el descontento popular frente a este régimen de ajustes y privilegios que gobierna Salta y el país. Una expresión de esto fue el masivo voto en blanco y la abstención que vimos en la elección provincial. Pero esto no abre una perspectiva de salida. Por eso, llamamos a las y los trabajadores a transformar ese descontento en lucha y programa con el voto a la lista Unidad de la Izquierda del FIT-U, el único voto de oposición a los dueños del poder”.

Este miércoles no podés faltar. Vamos contra el ajuste de los gobiernos de Sáenz, Alberto Fernández y el FMI. Y el domingo hagamos fuerte el voto al Frente de Izquierda Unidad. El voto que les duele a los dueños de la provincia.

FIT-U. Lista 1 A “Unidad de la Izquierda”. PTS-PO

Te puede interesar leer: Que se sientan la bronca y decepción: hagamos fuerte el voto al Frente de Izquierda Unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias