×
×
Red Internacional

Música. Salió “Manifiesto freestyle”, el nuevo corte de Trueno

“Los jóvenes somos quienes tenemos la sartén por el mango” es una de las frases del tema con el que el rapero calienta los motores del lanzamiento de su disco “Bien o mal” este próximo 12 de mayo.

Martes 3 de mayo | Edición del día

La manija no espera y capaz sea por eso que, a menos de 10 días del estreno de Bien o Mal, el segundo disco de estudio tras Atrevido, Trueno decidió lanzar este bonus track para la previa titulado “Manifiesto freestyle” por Spotify.

Con un contenido explícitamente político y con la juventud como interlocutor, el tema se refiere a la represión, a la desigualdad y a la injusticia. También hace un breve recorrido por la historia argentina contemporánea con “los restos de dictadura, sus recuerdos de los que ya no están”, contra la censura y sobre todo de la lucha “donde somos todos uno, sin importar de dónde seas ni de dónde vengas”. “Los wachos vamos a explotar la bomba desde adentro” es otra de las frases con las que Trueno le habla directamente a su auditorio.

“Manifiesto freestyle” no es parte del listado de 14 temas que el rapero adelantó hace algunos días, con las colaboraciones de Nathy Peluso, Duki y su padre Pedro Peligro.El primer lado contiene a “Hoop Hoop” ft Pedro Peligro, “Fuck El Police”, “Argentina” ft Nathy Peluso, “Tierra Santa”, “Un Paso” que sería el tema que grabó con J Balvin y “Buenos Aires En Llamas”. De la otra parte se incluyen a “Dance Crip”, “Solo Por Vos”, “Lo Tengo” con un artista sorpresa, “Panamá” ft Duki, “Feel Me??”, “Jungle” ft Bizarrap y Randy, “Hood” y “Bien O Mal”.

Antes de su estreno, el disco tiene más de 200 millones de reproducciones y su single más popular es “Dance Crip” con más de 78 millones de visitas en YouTube. El músico además fue tendencia este fin de semana por el crossover con Gorillaz en el Quilmes Rock.


Temas

Freestyle    Trueno    Rap    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias