×
×
Red Internacional

PANDEMIA.Sale un nuevo vuelo para buscar vacunas Sputnik V: solo serán para adultos mayores

No es seguro que el vuelo parta este miércoles, desde el Gobierno Nacional dicen que incluso puede partir el jueves, tampoco saben cuántas vacunas podrán traer. Pero está lejos del plan anunciado inicialmente. En el AMBA solo alcanzará para vacunar a adultos mayores.

Miércoles 17 de marzo | 14:14

En el medio del tira y afloje del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está la necesidad de la población de que se avance con la vacunación (aunque no es la única medida que se debiera tomar, como ser los testeos, la trazabilidad de los contagios y aislamiento en condiciones).

Al país llegaron además de las dosis de la vacuna Sputnik V, 1 millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm, pero que no está aprobada para mayores de 60 años.

Al día de hoy, según el mismo Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, solo se aplicaron 2.668.103 vacunas contra covid-19. De esas 2.170.116 son primeras dosis y 497.987 personas recibieron las dos dosis. Incluso todavía no se vacunó a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores de la salud y recién después del escándalo de los vacunados vip, o el vacunatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a vacunar a los docentes.

Esto en momentos en que se está anunciando para las próximas semanas la segunda ola del virus. Hace unos días la ministra de Salud Carla Vizotti afirmó que: "La vacuna no es mágica, más bien hay que considerarla una herramienta entre tantas. La segunda ola es una realidad, ya hemos visto lo que sucedió en Europa y lo que está pasando en casi todos los países de la región. Es muy difícil que pueda evitarse en Argentina, por eso será clave contar con el mayor porcentaje de la población de riesgo ya protegida para cuando llegue el frío. Tenemos que reducir la mortalidad”.

Pero pese a esos dichos, no hay otro plan de parte del Gobierno que esperar la llegada de la vacuna.

Mientras tanto el Frente de Todos solo acompaño con la votación -en la ONU-, pero sin ninguna acción concreta, el pedido de Sudáfrica y la República de la India de que se liberen las patentes para que la vacuna sea universal y gratuita.

Te puede interesar: ¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias