×
Red Internacional

Fórmula 1.Sale el sol: en Mónaco se impuso el príncipe Verstappen y el rey se fue muy ofuscado

En un circuito hermoso, pero con carreras que sin safety car o lluvia suelen aburrir, las estrategias y errores nos llenaron de emoción. Tremendas muestras de pilotaje se vieron hoy.

Domingo 23 de mayo | 17:00
Verstappen se consagra en Montecarlo.

Siempre sale el sol

Y un día después de la tormenta, cuando menos esperas siempre sale el sol, dice la canción. Pero antes de eso hubo tormenta. Vamos a mandarle un poco de línea de tiempo para entender qué pasó este domingo.

Leclerc que ayer se la pegó en la última vuelta de clasificación, generando rumores de intencionalidad y fastidio de los demás pilotos, desactivó todo esto de la peor manera: el auto no estuvo en condiciones y quedó en el garaje.

A partir de ahí, la carrera: Max largó primero por el abandono de Leclerc y todos adelantaron un lugar. La partida fue muy precisa por parte de los primeros, Verstappen genial, Bottas no tuvo posibilidad de adelantar; Carlos defendió bien contra Norris y bueno... La clásica Montecarlo, nada que reportar hasta las paradas en pit y el comienzo de la guerra de estrategias.

Para Red Bull, Ferrari, McLaren y sobre todo Aston Martin metieron unos pitstop buenísimos… dejaron en mejores posiciones a sus corredores, que aprovecharon esto y se mantuvieron sólidos. En una pista donde lo que más se paga son los errores, Max hizo una carrera perfecta manejando los tiempos, administrando neumáticos. Carlos dio batalla, se acercó en varios pasajes al primero pero no pudo alcanzarlo jamás... Excelente manejo y un 2do puesto que nos devolvió la alegría a los fanáticos de Ferrari después de tanto penar desde el 2019 (el downforce que requiere Mónaco ayudo muchísimo). Lo único que queda para comernos la cabeza: ¿qué hubiera pasado si Leclerc no jodía el auto y arrancaba en pole, si Carlos completaba su mejor vuelta de clasificación?

Lando fue el docente del día, enseñó cómo con unos neumáticos en el límite y una baja tremenda de rendimiento se puede defender, ante el embate de un encendido Checo Pérez (que salió 4to ganando puestos importantes), la fanática de esta casa estaba incontenible con lo que hizo Landó, muy buen 3er puesto y primer podio en el principado.

Como decíamos, Checo muy firme, saliendo bien de pit, metiéndole ritmo hasta donde pudo para intentar superar a Lando. Muy buen manejo y puesto del piloto del día, Sebastián Vettel. Quinto, el equipo lo saco de pit adelante de Gasly y Hamilton (estos dos quedaron en esos puestos) el de Toro Rosso defendió perfecto ante el multicampeón, de él vamos a hablar aparte. Stroll, Ocon y Giovinazzi cerraron los puntos.

¡Qué lindo ver un podio así! No sólo en variedad de equipos sino con las jóvenes promesas de la categoría a full.

Eclipse total del corazón y del equipo...

Para los que no solo no salió el sol, sino que estuvieron eclipsados por los errores, la falta de ritmo y con sus dos corredores muy ofuscados, fueron los de Mercedes. Siempre todo les sale bien, superan cualquier adversidad (recordemos a Lewis corriendo la última vuelta de Silverstone con una rueda pinchada el año pasado) hoy no fue el día.

Primero en la parada de Bottas una rueda quedó trabada y jamás la pudieron sacar, lucharon un minuto los mecánicos... abandonó teniendo el 2do puesto. Hamilton después de gestionar neumáticos, para salir en 4° lugar después de la parada; no sólo salió atrás de Gasly... Se le colaron Vettel y Checo Pérez adelante... Recontra caliente durante lo que faltaba de carrera, dándole con todo a los ingenieros por el error de estrategia. Un 7mo puesto más el punto por vuelta rápida con sabor a nada.

Clasificación y tiempos de Mónaco

Campeonato mundial 2.0

Todo renovado, Max con el triunfo quedó primero en el campeonato, así como Red Bull en el de constructores. Ferrari se hizo fuerte, mostró algo de esperanzas de pelear arriba. Lando con 21 años viene tercero, manejando increíble. Checo viene a full, mejorando. Vettel mostrando mejoras, Gasly sólido. Hermoso último campeonato de los autos como los conocemos (el año que viene cambia todo), esperemos que continúe así. Dan ganas de madrugar después de una noche en que tu hija se desvela.

Próxima carrera, Azerbaiyán en 11 días.

¡Vamos Ferrari, siempre!

*Canciones: “Sale el Sol” de Shakira y “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias