×
×
Red Internacional

Mientras los trabajadores del ARS cobran salarios atrasados y las condiciones laborales son deficientes, Pedro Wasiejko, presidente del Astillero, firmó un aumento para funcionarios que supera los 200 mil pesos.

Miércoles 23 de febrero | 16:00
Foto: Diego Martínez

A medida que se conoce la noticia entre las y los trabajadores de Astillero Río Santiago (ARS), va creciendo la indignación y la bronca. Es que el Presidente de la empresa, Pedro Wasiejko, viene de firmar una aumento salarial para "los agentes que reportan a la Presidencia del ARS", es decir para los funcionarios y gerentes, que supera los doscientos mil pesos ($ 200.000).

Esta decisión se lleva adelante mientras las mejoras en las condiciones laborales de las y los trabajadores siguen postergadas. Sin ir más lejos, los salarios de la mayoría de la fábrica vienen atrasados en un 30% desde 2018 y actualmente se encuentran esperando la paritaria; hace años que en el ARS no hay recategorizaciones ni ascensos; y es constante el reclamo ante la falta de inversión, insumos y elementos para trabajar.

Además, los trabajadores del Astillero ven a diario como ninguna gestión en estos años garantizó la estabilidad laboral, a partir de acercar a la fábrica algún proyecto de construcción de buques. No lo hizo la anterior gestión de Ariel Basteiro, ni ahora la de Waseijko, ambas bajo el Gobierno de Kicillof.

Frente a esta situación, desde la Agrupación Marrón de la fábrica plantearon "Venimos reclamando no solamente el pase a planta y un aumento salarial que nos permita recuperar lo perdido desde el macrismo, sino que queremos que se den a conocer los sueldos y sobresueldos de los gerentes y funcionarios, empezando por el Presidente, que hoy son totalmente secretos y discrecionales. Estos aumentos no hacen más que acrecentar la bronca cuando tenemos compañeros que no llegan a la línea de pobreza o se mantienen trabajando como becados o contratados".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Salariazo-para-los-gerentes-en-Astillero-Rio-Santiago-bronca-entre-los-trabajadores